El Athletic femenino, campeón del Teresa Herrera

Un gol de Eunate en el minuto 77 dio el triunfo a las bilbaínas frente al Dépor


El Athletic Club de Bilbao cumplió los pronósticos y conquistó su primer Teresa Herrera femenino al imponerse al Deportivo por un gol a cero en un partido en el que las jugadoras de Manu Sánchez no le perdieron la cara al partido en ningún momento y, por instantes, incluso tutearon a todo un equipo de la Primera División.

Un tanto de Eunate, a falta de 14 minutos para la conclusión del duelo dio la victoria a las bilbaínas.

El duelo celebrado en el estadio municipal de Riazor sirvió para que los entrenadores de ambos conjuntos hicieran un regalo a sus discípulas de poder disputar un encuentro en la alfombra de un estadio de primera categoría como es el coruñés. De este modo, todas las futbolistas pudieron disfrutar de algunos minutos en un partido en el que las coruñesas evidenciaron un alto nivel.

Fue un partido serio de las blanquiazules con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol por ambas partes, siendo las más claras para la escuadra de superior categoría, que fue justa vencedora de esta sexta edición del torneo coruñés.

Ficha técnica

Deportivo: Miralles, Cris, Laura, Miriam, Patri Díaz, Alba Merino, Tere, Michelle Romero, Lía, Érika y Gaby. También jugaron: Malena, Raquel, Iris, Ali, Nuria, Mérida, Maya, Peke y Kika.

Athletic: Andere, Ainhoa Álvarez, Vanesa, Marta Perea, Oihane Hernández, Jones, Damaris, Erika, Leia, María Díaz Cirauqui y Ane. También jugaron: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Vicente, Garazi, Nekane, Yulema, Eunate, Marta Unzue y Oihane Valdezate

Goles: 0-1 min 77: Eunate.

Árbitro: Zulema González (Galicia).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Athletic femenino, campeón del Teresa Herrera