Nico González se estrena con el Barça B y cierra una semana jugando 4 partidos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Victor Salgado

12 nov 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

Con solo 16 años, Nico González, ya puede presumir de haber debutado con el Barça B. El hijo de Fran disputó la pasada semana su primer partido con el filial blanquiazul en un espacio de tiempo en el que en solo 8 días tuvo que afrontar cuatro encuentros correspondientes a tres competiciones diferentes y algunos en apenas horas.

La semana comenzó un sábado, disputando noventa minutos de Liga en la División de Honor juvenil frente al Espanyol. El martes, nuevo torneo. En esta ocasión, la Champions juvenil, en la que disputó 25 minutos en Milán contra el Inter y fue autor del segundo tanto azulgrana, un gol de bellísima factura. Sin tiempo casi para descansar, tras llegar a las cuatro de la mañana a la Ciudad Condal, Nico tuvo su estreno con el Barça B el miércoles. Fue en la Copa catalana contra el Sant Andreu. Saltó al campo en el segundo tiempo y disputó 45 minutos. Su último compromiso lo disputó el pasado domingo contra el Mallorca, disfrutando de cuarenta minutos en este partido de la liga juvenil.

Cuatro partidos en muy poco tiempo para un joven de dieciséis años que esta temporada está jugando dos categorías por encima de la suya y que, si no hay ninguna sorpresa, el próximo ejercicio se incorporará a la disciplina del filial azulgrana.