Dónde y cuándo ver el Trofeo Teresa Herrera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL QUEIMADELOS

Las obras en Riazor obligaron a aplazar el tradicional torneo veraniego que se disputará este miércoles

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

El decano de los torneos amistosos, el Trofeo Teresa Herrera, se disputará con la temporada ya iniciada debido a las obras en el estadio de Riazor se disputará finalmente este miércoles. El Athletic de Bilbao será el equipo invitado para la ocasión. Su sección femenina se medirá a la del Deportivo (18:15h.) y posteriormente se pondrá en juego el título en categoría masculina entre Dépor y Athletic (20.45h) Ambos encuentros podrán seguirse en directo a través del canal televisivo GOL.

El técnico, y la afición deportivista, podrá ver en acción a los menos habituales, a jugadores como el portero Adriá Ortolá, el lateral derecho Gerard Valentín, los centrales Michele Somma y Eneko Bóveda, que afrontará una cita especial ante el equipo del que se desvinculó hace poco más de un año, o el delantero Christian Santos.

Para el atacante, de nacionalidad venezolana, será una buena prueba de fuego antes de su presumible vuelta a la titularidad en Almería por las ausencias de Carlos Fernández y del sancionado Borja Valle, que cumplirá en el estadio de los Juegos Mediterráneos su cuarto y último encuentro de suspensión y paliará su inactividad en el partido con el Athletic.

Enfrente, el entrenador del conjunto bilbaíno, Eduardo Berizzo, ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, un total de 22, menos al portero Alex Remiro, para la cita con los deportivistas.

Entre citados se encuentran Iñigo Lekue, de baja desde el inicio del curso por una lesión en un pie que parece ya tener superada; Cristian Ganea, el internacional rumano formado en el fútbol vizcaíno fichado el curso anterior que no ha sido citado aún por Berizzo; y Unai Etxebarria, guardameta del filial y tercer portero en el primer equipo.

En la lista, no están los internacionales Iñigo Martínez, Unai Núñez y Unai Simón, el primero con la selección española absoluta y los dos últimos con la sub-21; ni el lesionado Yeray Álvarez, baja por una lesión muscular.

Será la septuagésimo tercera edición en categoría masculina. Los de Natxo González, campeones de los últimos cuatro torneos, se enfrentarán a uno de los clubes históricos en la competición, el Athletic Club. El torneo femenino cumplirá su sexta edición y medirá a las coruñesas, actuales líderes de la categoría de plata ante las de Joseba Aguirre, que lograron hacerse con el título en la pasada edición. 

El Athletic Club jugó las dos primeras ediciones del trofeo hace casi tres cuartos de siglo, ha disputado un total de seis y ha ganado dos. Además, fue el primer adversario del Deportivo en el Teresa Herrera en la décima edición del torneo y sus dos últimas participaciones se remontan a los años ochenta: se hizo con el título en 1983 y no pudo repetir en 1984.

Los coruñeses, por su parte, conquistaron la temporada pasada ante el West Bromwich Albion inglés su cuarta Torre de Hércules consecutiva y la vigésimo primera de las 72 ediciones del decano de los torneos veraniegos

El árbitro adscrito al Comité Gallego David Pérez Pallas será el encargado de dirigir el encuentro entre el Deportivo y el Athletic.