Pedro Mosquera alcanza los cien partidos oficiales como deportivista

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

ÁNGEL MANSO

Riazor se mantiene intratable frente al Oviedo

11 nov 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

El Deportivo sigue intratable en Riazor y este sábado propinó un contundente 4-0 al Real Oviedo, un resultado que cuadra tanto con el inicio de temporada de los gallegos ante su público -se mantiene invicto y es el máximo goleador como local del campeonato, con 14 dianas- como en el historial frente al conjunto carbayón, con quien nunca perdió en A Coruña en Segunda división, y van veinte enfrentamientos -doce triunfos deportivistas y ocho igualadas-.

Abrió el marcador Domingos Duarte, que veía puerta por segunda semana consecutiva -ya marcó ante Las Palmas- y por tercera en esta temporada -también anotó en Albacete-; curiosamente, los tres tantos del portugués fueron el primero del Deportivo en cada uno de esos encuentros. Ya en la segunda parte, el ciclón coruñés sentenció con los tantos de Quique González y Carlos Fernández.

En el caso de Quique, su doblete le permitió dormir como Pichichi de Segunda división, con nueve tantos, igualando a Enric Gallego -que también marcó en esta jornada para el Extremadura UD-. Por su parte, Carlos Fernández acumula seis tantos en este arranque de Liga, marcando todos ellos en Riazor (ante Málaga, Elche -3-, Reus y Oviedo-).

A la fiesta blanquiazul se unió en los últimos minutos Pedro Mosquera para celebrar su centenario de partidos como deportivista; el mediocentro coruñés alcanzaba los cien encuentros oficiales con el equipo de su tierra entre Primera división (83), Segunda (7) y Copa del Rey (10), habiendo cosechado un total de 25 victorias, 36 empates y 39 derrotas, así como tres goles -todos en la categoría de plata-.

Con este 4-0, el conjunto de Natxo González enlaza tres victorias consecutivas como local y sin recibir gol (4-0 vs Elche, 2-0 vs Reus y 4-0 vs Oviedo), algo que no conseguía en la misma temporada en Segunda división desde la campaña 1990/91, cuando prolongó su racha hasta los seis triunfos dejando su puerta a cero, frente a Orihuela (1-0), Xerez (2-0), Celta (3-0), Palamós (3-0), Levante (5-0) y Rayo Vallecano (3-0).