Álex Bergantiños acaba la semana renqueante

El centrocampista se llevó un golpe en las costillas en la segunda parte frente al Oviedo


El centrocampista del RC Deportivo Álex Bergantiños ha acabado la semana al margen de sus compañeros de equipo por el golpe en las costillas que se llevó este sábado en el partido con el Real Oviedo (4-0).

El jugador coruñés se lesionó al caer al suelo después de disputar un balón aéreo en la segunda parte del encuentro con el conjunto asturiano y fue sustituido posteriormente por Pedro Mosquera cuando faltaban siete minutos para la conclusión del partido.

Bergantiños no salió al césped en el entrenamiento de este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, una sesión en la que también trabajaron al margen los lesionados Pedro Sánchez y el argentino Sebastián Dubarbier, ambos con lesiones musculares.

Los titulares del partido con el Oviedo tuvieron una sesión de recuperación, mientras que los que no participaron o tuvieron menos minutos en el choque de la decimotercera jornada de Segunda división completaron un ejercicio de posesión, un trabajo de fuerza con finalizaciones y fútbol en espacio reducido.

El Deportivo descansará este lunes y retomará la preparación el martes a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo con la vista puesta en el trofeo Teresa Herrera, que le enfrentará el miércoles al Athletic Club en el estadio Abanca-Riazor.

El Deportivo exhibe ante el Oviedo la pegada de un equipo ganador

Alexandre Centeno

El equipo blanquiazul luce su potencial en ataque goleando a un Oviedo que no mereció tamaño castigo

Acostumbran a decir los profesionales del balón que los grandes éxitos del año se logran haciéndose fuertes en casa. Y añaden que donde se ven los buenos equipos es en que saben sacar adelante los encuentros feos que se les atragantan. El Deportivo hizo buenas estas dos premisas, al conseguir sumar un nuevo triunfo en Riazor en un día en el que, precisamente, no ofreció su mejor fútbol. Y lo hizo, a lo grande, con una goleada que fue más abultada de lo que el rival mereció. Pero, siguiendo con las máximas balompédicas este Dépor está intratable en donde se ganan los partidos: en las dos áreas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Álex Bergantiños acaba la semana renqueante