Natxo González: «Mientras no te lleven muchos puntos da igual ser primero que cuarto»

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo sostiene que no tiene prisa por ocupar los puestos de ascenso directo hasta las últimas jornadas

09 nov 2018 . Actualizado a las 17:04 h.

Estar en el grupo de cabeza pero sin la necesidad de portar el maillot amarillo. Así quiere Natxo González que se posicione el Deportivo en su carrera hacia el regreso a Primera. Por eso, al entrenador blanquiazul no le molesta que el equipo todavía no haya ocupado los puestos de ascenso directo hasta el momento. «No tengo prisa por instalarme en los primeros puestos. Es bueno estar ahí, pero da igual más arriba o más abajo mientras la diferencia de puntos no se agrande. Sabemos que en cualquier momento puedes saltar de una posición a otra, así que estamos bien. Tenemos que seguir nuestro camino y logrando resultados, pero la clasificación no es algo que nos importe. Mientras no te lleven muchos puntos, da igual ser primero que cuarto», expresó el técnico antes de enfrentarse al Oviedo.

Será este el partido en el que el técnico regrese al banquillo después de dos jornadas de sanción. Llega tras ver cómo sus jugadores se mostraban molesto con la "diferente vara de medir" que entienden que están utilizando los árbitros y los comités con el Deportivo y sus rivales. Sin embargo, Natxo prefiere pasar página y centrarse en lo deportivo. «No voy a hablar del castigo. Me he reformado en estos qunce días. He hecho una promesa y no voy a enfadarme más. Son experiencias que uno vive.

Desde arriba los partidos se ven diferentes. Se ven cosas que desde abajo no se observan, pero bueno, a partir de ahora volveremos a nuestro sitio», comentó antes de entrar en profundidad sobre las denuncias de sus jugadores: «No es lógica tanta expulsión porque, ahora, últimamente está con el tema de los técnicos. Somos buena gente, por lo tanto, es llamativo que nos echen a tantos. Tenemos que tratar de evitar, en la medida de lo posible, controlar nuestro estado de activación, que en algunos momentos es difícil, pero tenemos que poner un poco más de nuestra parte para evitarlo», aseguró antes de tratar de zanjar el tema. «No quiero desgastarme en este sentido. Hay cosas que sorprenden. Tanto a mí, como al público en general. Pero son decisiones que se toman y ya está. No voy a mirar si al Málaga le han hecho esto o lo otro. Cuando salen las sanciones hay cosas que sorprenden, pero no hay que darle más importancia porque no merece la pena», concluyó.

Tras mostrar su extraña sensación a la hora de conocer la nueva internacionalidad de Carlos Fernández - «a todos nos alegra por él, pero no deja de ser una puñeta y ya hemos dicho más veces que no es lógico que no pare la Segunda cuando hay compromisos internacionales», señaló-, Natxo González se detuvo a elogiar a un Oviedo que cree que con el tiempo "acabará estando ahí arriba".

«Es un equipo intenso, que una de sus virtudes es la intensidad, la agresividad. Todos conocemos a los equipos de Anquela. Son muy intensos en el cuerpo a cuerpo, en la presión trás pérdida de balón. Así, hablamos en el vestuario de la incomodidad de esto y luego será el árbitro el que delimite el límite si ellos juegan al límite del reglamento», explicó el preparador vasco.

A diferencia de otras semanas, Natxo González no dio la lista de convocados, puesto que la plantilla blanquiazul se ejercitará mañana por la mañana y será en ese momento en el que comunique a sus futbolistas quiénes se vestirán de corto por la noche. Sin embargo, sí que anunció que ve a Krohn-Dehli para jugar algunos minutos, que quiere que Fede Cartabia vaya cogiendo confianza y que Diego Caballo podría regresar a un lateral izquierdo en el que entiende que tanto Saúl como él le aportan diferentes cosas para determinados partidos.