España deja al Dépor sin Carlos

La Voz / Agencias

TORRE DE MARATHÓN

ÁNGEL MANSO

El delantero sevillano fue convocado por la sub-21 y se perderá el partido contra el Almería, duelo para el que todavía no estará Borja Valle y que podría perderse también Christian Santos

08 nov 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

El virus FIFA aumenta su efecto sobre el Deportivo. La convocatoria ayer de Carlos Fernández para dos partidos amistosos con la selección sub-21 complicará la vida a Natxo González de cara al encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada, que enfrentará al conjunto coruñés con el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El combinado nacional se medirá a Dinamarca el 14 de noviembre en Las Gaunas, y a Francia el 19 en Caen, mismo día que el Dépor se enfrenta al cuadro andaluz.

A la baja de Carlos Fernández, que regresa a una convocatoria internacional tras la grave lesión sufrida la temporada pasada, se une la de Borja Valle que esa jornada cumplirá su cuarto encuentro de sanción, tras la expulsión sufrida en Córdoba.

Pero los problemas en ataque podrían no quedarse ahí si es que Venezuela decide convocar a Christian Santos. En la ventana del pasado mes de septiembre, el punta blanquiazul fue llamado por la vinotinto, cosa que no sucedió en la de octubre, por lo que ahora existe la duda de si volverá a ser o no citado.

En cualquier caso, Natxo González pierde a uno de sus futbolistas en mejor forma física y se le complica, una vez más, la confección del once. Salvo contratiempo en las próximas semanas, el aspecto positivo de cara a ese duelo es que se espera que ya esté en perfectas condiciones Fede Cartabia, quien el pasado fin de semana ya tenía el alta médica pese a no ser convocado. Esta semana es previsible que sí sea citado para medirse al Oviedo y así ir poniéndose a punto para viajar a Almería.

Para el punta andaluz, que recibió la noticia ayer al concluir el entrenamiento, la llamada tiene un aspecto positivo por volver, pero le deja mal sabor de boca por no poder jugar con el Dépor: «Antes de ser citado yo, ya pensaba que era injusto para los clubes. Independientemente de mi convocatoria con la sub-21, ha habido otros compañeros que an tenido que ir con sus selecciones y es injusto porque te pierdes un partido importante para tu club». En este punto, el atacante echa mano del positivismo para ofrecer otra visión: «Lo bueno es que tenemos una plantilla muy amplia. En anteriores ocasiones, ya se ha demostrado que cualquiera que juegue lo puede hacer bien», sentenció antes de agradecer a sus compañeros su aportación en su éxito: «Esto es gracias a que todo el equipo está a un buen nivel», explicó.

El exdeportivista Angeliño repite convocatoria con el combinado de Luis de la Fuente

 La de Carlos Fernández no será la única aportación blanquiazul a la selección española sub-21. Luis de la Fuente también llamó para este doble enfrentamiento al exdeportivista Angeliño Tasende, actualmente en las filas del PSV Eindhoven.

El gallego, que lleva dos temporadas rindiendo a un excelente nivel en la Liga holandesa, repite así convocatoria con la sub-21 y sigue confirmándose como uno de los mejores laterales izquierdos españoles de la actualidad.