Un Oviedo sin estrella

TORRE DE MARATHÓN

Saul Berjon gol Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Saul Berjon celebra su gol frente al Almeria
Saul Berjon celebra su gol frente al Almeria Real Oviedo

Saúl Berjón, máximo goleador del equipo asturiano y único jugador del plantel que ha sido titular en todos los encuentros de Liga, está descartado para Riazor

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el verano del 2016, Saúl Berjón abandonó Eibar y se fue al DF a disputar la liga mexicana enrolado en el Pumas, ese equipo en el que ahora milita el exdeportivista Arribas. La aventura al otro lado del Atlántico duró poco -un Torneo Apertura, 15 partidos y dos goles-, antes de volver a casa en enero. A casa de verdad.

Saúl nació en Oviedo y recaló en etapa cadete en el conjunto carbayón. Su regreso, cumplido los 30, fue bien recibido en el Tartiere, donde la afición no acababa de encontrarle el punto al proyecto de Hierro, que no salía de la zona templada de la tabla (puesto 13) alcanzada la jornada 20. El extremo participó en las 22 restantes, hizo un par de tantos y el equipo cerró el curso a dos puntos de la zona de promoción. Un resultado insuficiente que se tradujo en el cambio de entrenador. Llegó Anquela y se consolidó Berjón.

El veterano futbolista es el indiscutible jugador franquicia de los asturianos, que consumido el primer tramo de campaña vuelven a circular por zona de nadie y se consuelan pensando que las cosas le van peor al vecino del Molinón. La próxima semana toca derbi y hay pocas comunidades en las que un duelo entre vecinos alcance mayor tensión. A esa cita, que marca temporadas más allá de la clasificación, aspira a llegar en forma el actual máximo goleador del Oviedo, que deberá pagar para ello el peaje de Riazor. Saúl Berjón no pudo completar el último encuentro en el Tartiere, cerrado con empate frente al Mallorca, debido a un percance muscular. Según informó este miércoles la redacción ovetense de la Cadena Ser, las pruebas realizadas al jugador han detectado una microrrotura de fibras que le mantendrá de baja en torno a diez días. No jugará contra el Dépor, que recibirá así este sábado a un adversario desprovisto de su estrella.

Máximo asistente

Solo el portador del 10 había partido en el once de Anquela en todas las jornadas disputadas esta temporada (descansó en Copa del Rey). El curso pasado, Berjón ya fue el segundo futbolista más utilizado por su técnico y alcanzó junio como el máximo asistente de la categoría con catorce pases de gol. Un registro al que sumó seis tantos; solo por detrás de Linares. En este arranque de la 2018-2019, con el ataque ovetense encasquillado, el extremo es pichichi del equipo con tres dianas.

Durante el entrenamiento matinal de este miércoles (los azulones tuvieron doble sesión de trabajo en el Requexón) el míster mantuvo una larga charla con el futbolista, que no participó en la actividad con el grupo. Su posición la ocupó Aarón Ñíguez, que tuvo que retirarse antes de tiempo debido a un golpe. En una plantilla corta como la que maneja Anquela (19 jugadores) cada baja es un dolor, pero ninguna duele más.