El Oviedo nunca ganó en Riazor en Segunda división

Once triunfos coruñeses y ocho empates frente a los carbayones en feudo blanquiazul

Imagen del amistoso entre Oviedo y Dépor en 2017
Imagen del amistoso entre Oviedo y Dépor en 2017

Este sábado, a partir de las 20:00, Riazor acoge el duelo entre el Deportivo (4º, 23 puntos) y el Oviedo (10º, 16 puntos), donde los blanquiazules tratarán de prolongar la imbatibilidad de su feudo tanto en lo que va de Liga 2018/19 -lleva cuatro triunfos y un empate en este curso- como en el histórico frente a los ovetenses en Segunda división.

Y es que los herculinos reciben a su visitante favorito, puesto que el Oviedo es el rival que más encuentros ha disputado en la categoría de plata en A Coruña sin salir nunca vencedor (19 partidos: 11 victorias locales y 8 empates), un ranking que lidera por delante del Valladolid, que tampoco ganó en sus 15 intentos en territorio deportivista. No obstante, en el caso de los asturianos cabe reseñar que sus tres últimos encuentros de Segunda división en Riazor finalizaron en tablas, en 1985/86 (2-2), 1986/87 (1-1) y 1987/88 (2-2).

De repetirse el mencionado empate 2-2, el cuadro carbayón redondeará la cifra de 600 goles fuera de casa en Segunda, mientras que en caso de que el conjunto gallego logre anotar tres tantos le haría cumplir cien partidos como local marcando por partida triple, al tiempo que para el Oviedo supondría su encuentro número 100 recibiendo también tres goles.

A nivel individual, Pedro Mosquera sigue esperando para cumplir cien partidos oficiales como deportivista, Subastián Dubarbier su 100º partido en liga regular en Segunda división, y David Simón podría llegar a los cincuenta partidos en la categoría de plata (lleva 49: 37 con Las Palmas en la campaña 2014/15 y 12 con el Deportivo en la actual 2018/19).

Dirigirá el choque Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano, con quien el equipo coruñés ha coincidido en siete ocasiones, saldadas con dos victorias, tres empates y dos derrotas, la más reciente en abril de 2017 frente a la Real Sociedad -triunfo donostiarra por 1-0-; por su parte, el balance del Oviedo con este colegiado se resume en dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

No hay bajas por sanción en el conjunto de Natxo González, que tiene apercibido por acumulación de amonestaciones a Domingos Duarte; si el defensa portugués viera una nueva cartulina amarilla, se perdería la cita de la decimocuarta jornada ante la UD Almería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Oviedo nunca ganó en Riazor en Segunda división