Domingos Duarte: «Ahora no importa estar primero, segundo o tercero, sino estar ahí»

El central portugués analizó al Oviedo, siguiente rival de los herculinos

El impresionante español de Domingos Duarte Rueda de prensa del central portugués en Abegondo

El portugués Domingos Duarte, central del Deportivo, ha afirmado este martes que a estas alturas de la temporada «no importa» ser primero, segundo o tercero en Segunda división, en la que solo los dos mejores ascienden directamente a primera División, porque «lo importante es estar» en la zona alta de la tabla, con esos puestos a tiro.

«Estamos arriba desde el principio de la Liga y ahora no es importante estar primero, segundo o tercero, sino estar ahí, que puedas ganar un partido y que el otro pierda y alcanzarlos. Tenemos que seguir así», comentó en rueda de prensa.

El futbolista luso dio al Deportivo el empate a última hora en el partido ante la UD Las Palmas el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria.

«Fuimos a por los tres puntos, pero por cómo se desarrolló el partido, un punto es lo menos malo. No es bueno, pero es menos malo», explicó.

Duarte logró su segundo gol con el Deportivo, ambos en una acción a balón parado, una estrategia que el equipo prepara todas las semanas.

«Se trabaja mucho aquí, pero es una vertiente del partido que es muy importante para todos los equipos y sabemos que se puede decidir un encuentro», declaró.

Añadió que la Segunda División española «es una Liga muy competitiva» y dijo que su intención es estar «al mejor nivel para poder estar arriba».

La siguiente cita para los deportivistas será el próximo sábado ante el Oviedo en el estadio de Riazor.

«El Oviedo es un equipo muy complicado, ya sabemos cómo juega porque nos enfrentamos a ellos en pretemporada. Es un equipo muy duro, que juega muy bien también», dijo.

El Deportivo se mantiene invicto delante de sus aficionados, que han visto cuatro victorias y un empate esta temporada.

«El equipo es el mismo en casa y fuera, pero sabemos que hay un plus más por jugar delante de nuestra gente», argumentó el defensa blanquiazul, quien admitió que el equipo debe «intentar hacerlo mejor» como visitante.

Sobre su papel en el equipo coruñés, en el que se ha hecho titular indiscutible, dijo que no es «un líder» y simplemente está haciendo «bien el rol» que tiene en el equipo.

Krohn-Dehli completa la sesión con el grupo y apunta al Oviedo

EFE

El danés se lesionó en el compromiso en el Arcángel ante el Córdoba

El danés Michael Krohn-Dehli, centrocampista del RC Deportivo, ha completado este martes con el grupo la primera sesión de entrenamiento de la semana y apunta al partido del próximo sábado con el Real Oviedo en el estadio de Riazor.

El danés aún no dispone del alta médica pero ha podido entrenarse ya al mismo ritmo que el grueso de la plantilla del Deportivo, que ha retomado el trabajo tras un día de descanso después de su ajetreado viaje de regreso de Canarias, donde un retraso de casi siete horas en el vuelo alteró el plan previsto para el domingo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Domingos Duarte: «Ahora no importa estar primero, segundo o tercero, sino estar ahí»