Bernardo Tapia: «El fútbol ha hecho justicia»

El segundo entrenador blanquiazul entiende que el Dépor se hizo merecedor, «como mínimo» del empate en un partido en el que buscó la victoria con más insistencia que el rival


Ni la expulsión vivida por un enfrentamiento con Manolo Jiménez evitó que la sonrisa de Bernardo Tapia fuera más amplia incluso de lo habitual. Porque conseguir un punto en el último minuto, en casa de un rival directo, es algo que al técnico le sentó «fenomenal».

«La verdad es que hay que reconocer que sienta fenomenal, porque se nos escapaba y marcar al final es una sensación impresionante. Era injusto el 1-0. El fútbol ha hecho justicia», reflexionó el sustituto de Natxo González en el banquillo blanquiazul.

Sobre la acción que propició su expulsión, Bernardo Tapia no tuvo problema en explicar lo sucedido: «Estás nervioso. Me da la sensación de que el míster del rival le dice algo a nuestro jugador y yo voy a defender a nuestro jugador. No lo he hablado todavía con él, pero por la respuesta de Carles me da la sensación de que Manolo le ha dicho algo... Es un momento de calentón y ya está», señaló antes de sonreír al recordar que precisamente ocupaba el banquillo por otro calentón previo de Natxo González: «He cometido un error demasiado grave, que ha sido calentarme más de la cuenta».

De vuelta al partido, y aunque insiste en que el fútbol ha hecho justicia, Tapia cree que no la hizo al cien por cien puesto que entiende que el Dépor mereció un mejor resultado que el empate: «Si miramos un poco todo el partido de forma global, la propuesta nuestra siempre ha sido buscar la portería contraria. Con más o menos acierto, es verdad, pero la buscamos más que el otro equipo. En la primera parte nos ha faltado decisión y en la segunda, al recibir el gol tan pronto, el equipo se ha quitado un poco de responsabilidad, ha mirado la portería contraria, pero nos ha faltado algo de más de seguridad en las acciones individuales. Creo que en el cómputo global somos merecedores de, al menos, el punto, aunque creo que de algo más», subrayó.

Sobre si el equipo estuvo excesivamente fallón en el remate, Tapia evitó el calificativo y prefirió apostar por un eufemismo: «Donde se marca la diferencia nos faltó un poco de convicción. No es que el equipo estuviera fallón, sino que no estuvo acertado. Hizo ocasiones, pero a veces en la finalización no se está acertado y eso es lo que nos sucedió».

Tras destacar a Domingos «por el gol tan importante que consiguió», el técnico blanquiazul restó importancia al hecho de que Saúl y Pedro pudieran haberse ido molestos con sus cambios: «El jugador sustituido nunca sale contento, pero es la decisión del míster. Es una plantilla muy competitiva. Cualquiera puede jugar. El que entra quiere aprovechar su oportunidad y eso es bueno, siempre que se respete con el comportamiento al compañero y al resto del club», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Bernardo Tapia: «El fútbol ha hecho justicia»