Ramírez: «La afición dará a Vicente y a Simón el recibimiento que se han ganado»

El dirigente canario destaca la sintonía recuperada con el Deportivo después de años de disputas


A Coruña

Hace tiempo que trata de evitar demasiada presencia en los medios de comunicación. Pero después de años de disputas con el Deportivo, le apetece mostrar la normalidad que existe actualmente entre la Unión Deportiva Las Palmas y el club coruñés. La llegada este año de Vicente Gómez y de David Simón es el mejor ejemplo de esta sintonía. Miguel Ángel Ramírez (Las Palmas, 1969) habla la situación dos clubes históricos del fútbol nacional, de los jugadores que han compartido y de la ilusión que le hace que ambos regresen esta temporada a Primera.

-Vuelve el Dépor a Gran Canaria. ¿Qué supone para usted esa visita?

-Pues es la visita de un club amigo, al que algunas cuestiones y personas separaron, pero que es, sobre todo, amigo. Dos equipos que aspiramos a lo máximo y que me gustaría que ambos sigamos enfrentándonos el año que viene en Primera División. Durante años hemos disfrutado ambos de un gran número de jugadores en común y eso une mucho.

-¿La relación entre clubes está reconducida?

-Por supuesto. Tino Fernández colaboró para que Las Palmas salde la deuda que mantenía con el Deportivo y eso es de agradecer. Donde antes había un problema, encontramos una colaboración.

?En A Coruña son muchos los que se preguntan cómo Las Palmas ha podido desprenderse de David Simón y Vicente, dos titulares indiscutibles en el Dépor.

-Son circunstancias que se dan. La Unión Deportiva estaba en un profundo cambio dentro del equipo. Entendíamos nosotros y los jugadores que, posiblemente, el cambio de aires les venía bien. Las Palmas cambió de ciclo y ellos querían irse. Los dos son gente de la casa. Que lo dieron todo por la Unión Deportiva. Y hay que pensar que detrás de los futbolistas hay personas. Y cuando las personas quieren buscar soluciones y recuperar la motivación, pues hay que ayudarles. En la vida no todo es dinero. Hay cosas más importantes. Y cuando uno de los tuyos te pide ayuda, pues hay que estar ahí. Y creo que nosotros hemos estado ahí.

-¿Qué recibimiento cree que tendrán mañana?

-La afición dará a Vicente y David Simón el recibimiento que se han ganado. En el ascenso fueron dos futbolistas importantísimos para nosotros. Aquí se les quiere mucho. El hecho de que se hayan ido no significa que no se les siga apreciando.

-¿Qué conexión encuentra usted para que tanto futbolista de la Unión Deportiva hiciera carrera en el Dépor?

-Creo que somos dos culturas con una vinculación muy especial a las personas. Y en eso nos parecemos, por lo que creo que congeniamos tan bien. El jugador canario, a pesar del clima diferente que se encuentra ahí, se siente muy bien tratado tanto futbolística como personalmente. Siempre llegan hablando maravillas de Coruña.

-Turu Flores, Manuel Pablo, Momo, Rubén Castro, Vicente, Aythami... ¿De todos los que han vestido ambas camisetas con cuál se queda usted?

-Sin duda con Valerón. Su magia está por encima de cualquier comparación que podamos hacer. Pienso que las dos aficiones deben de sentirse orgullosas de poder haber disfrutado no solo de la magia futbolística de Valerón sino de su persona y del cariño que él siente hacia ambas.

-Ya no está en el club.

-Está total y absolutamente centrado en el club que él y su familia formaron, el Abrisajac. Creo que hoy en día es lo que le roba todas las horas de su vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Ramírez: «La afición dará a Vicente y a Simón el recibimiento que se han ganado»