El Málaga gana y supera al Dépor en la clasificación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

Con la victoria de los andaluces, los coruñeses salen de los puestos de ascenso directo

29 oct 2018 . Actualizado a las 22:52 h.

El Deportivo volvió a caer ayer fuera de zona de ascenso directo después de que el Málaga se impusiera con comodidad al Numancia en La Rosaleda. La derrota del Alcorcón, que el sábado se dejó remontar dos goles de ventaja en Tenerife, y la victoria blanquiazul en casa frente al Reus había aupado al conjunto de Natxo González a la segunda plaza, solo superado en la tabla por el Granada.

El conjunto que dirige el gallego Diego Martínez venció por la mínima al Almería para mantener la distancia de un punto sobre los coruñeses. El Málaga cuenta con una diferencia de tres.

El triunfo de los dirigidos por Muñiz se cimentó en la fructífera sociedad establecida entre Gustavo Blanco y Mamadou Kone. El marfileño asistió por dos veces al argentino para permitir, la primera cuando aún no se había cumplido el primer minuto.

El Numancia apenas opuso resistencia tras verse por detrás en el marcador y el anfitrión no sufrió para mantener su renta durante el primer tiempo y doblarla al regresar de vestuarios.

Seis puntos sobre el Mallorca

La jornada deja al Dépor en el tercer puesto, dentro de una zona de promoción de ascenso que cierra el Albacete. Fuera de ella queda el Mallorca, ya seis puntos por detrás del conjunto coruñés.