Fede Cartabia apunta a Las Palmas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

El argentino vuelve a entrenarse con sus compañeros

28 oct 2018 . Actualizado a las 20:58 h.

Todavía de baja, Fede Cartabia comenzó este domingo la incorporación progresiva a los entrenamientos junto a sus compañeros y, si sus sensaciones siguen siendo buenas durante la semana, hasta podría hasta recibir el alta y estar a disposición de Natxo González para el partido del sábado (20.30 horas, LaLiga 123 TV) en Las Palmas. El mediapunta trabajó como uno más junto a los deportivistas que no participaron en el choque contra el Reus y, a continuación, siguió su trabajo específico junto al readaptador. Hoy descansa toda la plantilla, por lo que se espera que a partir de mañana el futbolista siga dando pasos adelante en su completa recuperación y sea capaz de completar los entrenamientos al ritmo de los que están participando en la competición.

Cartabia lleva lesionado desde el 30 de septiembre, cuando al poco de haber entrado en la segunda parte del partido contra el Nàstic sufrió una rotura muscular en el muslo derecho. Aspira ahora a hacer realidad el plazo más optimista para sellar su regreso, aunque también podría tomarse la puesta a punto con más calma y prepararse bien de cara al siguiente compromiso, el 10 de noviembre contra el Oviedo.

Escasa participación

La temporada no está siendo cómoda para el futbolista argentino, quien padece su segunda lesión de importancia después del esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que había sufrido en la jornada inaugural y que ya le había impedido volver a jugar hasta el primer partido en casa contra el Sporting. Llamado a un papel importante en el proyecto del retorno a la máxima categoría, hasta ahora sus problemas musculares le han obligado a actuar apenas como un revulsivo.