Dos exdeportivistas arruinan al Fabril en Coruxo

Juampa Barros, con su gol, y Alberto Domínguez, con sus intervenciones


No hay peor cuña que la de la propia madera. El refranero español es sabio y lo volvió a demostrar en el debut con derrota de Sergio Pellicer al frente del Fabril. El filial blanquiazul cayó en Coruxo (1-0) por culpa de dos de sus excanteranos. Juampa Barros marcó el tanto del triunfo y Alberto Domínguez selló a cal y canto su portería con buenas intervenciones. Una derrota que mantiene al cuadro coruñés en la cola de la clasificación, con solo 4 puntos en 10 jornadas.

Las directrices del nuevo entrenador se vieron desde el primer minuto de partido. Líneas adelantadas para intentar robar el balón lo más rápido posible, solidez defensiva tirando de la experiencia de One y Raúl González y Carlos López incrustrado entre ellos a la hora de sacar jugado el balón, permitiendo así la subida de los laterales (Quique Fornos y Lucas). Este guion funcionó a la perfección en el primer tramo del encuentro, con buenas llegadas como las de Víctor García (minuto 8) y Pedro Correia (10 y 17). El ariete portugués fue la gran novedad en el once, después de haber jugado solo 14 minutos en todo el campeonato.

Las oportunidades más claras llegarían con apenas un minuto de diferencia: un pase de Mateo a Yebra en el que One salvó el gol tirándose al suelo (20) y una ganada de línea de fondo de Quique Fornos que Víctor García marró a un metro de la línea de gol (21). Fueron los mejores instantes, pero el Coruxo acabaría equilibrando el juego a base de físico, llevando el duelo a continuas disputas en el tramo final de la primera mitad. El equipo de Jacobo Montes recuperó el mando en la medular y ya no lo soltaría hasta el final.

Tras el descanso, Jony Montiel tuvo el gol con un buen disparo desde la frontal que salvó Alberto Domínguez (52), pero sería el Coruxo quien logrará adelantarse en su única oportunidad. Fue tras un centro desde la banda derecha peinado por Jacobo Trigo, que recogió Juampa Barros para marcar de tiro cruzado (62). Tras el 1-0, el Fabril continuó llevando el peso del partido y Alberto se hizo fuerte en su portería. Una genialidad de Pedro Correia, con un gran control con la espuela, permitió al meta santiagués poner a prueba su rapidez en la salida (66); mientras que Jony Montiel lo intentó sorprender con una falta desde el pico del área (72). El final fue un querer y no poder, con más ganas que fútbol que evidencian que a Pellicer todavía le queda mucho trabajo por hacer.

La siguiente cita del Fabril será el próximo domingo 4 DE NOVIEMBRE, a las cinco, en Abegondo, contra el Rápido de Bouzas.

 Ficha del partido

Coruxo: Alberto Domínguez; Guille (Jacobo Trigo, min 54), Megía, Lucas Puime, Sergio Rodrígiez; Yebra, Antón; Pitu Doncel (Fer Beltrán, min 81), Mateo Míguez, Juampa Barros; y Diego Silva (Pablo Aguilera, min 57).

Fabril: Pedro López, Quique Fornos, Raúl González (May, min 69), One, Lucas; Carlos López, Javi Cobo (Sebastien, min 64); Víctor García, Jony Montiel, Juanje (Villares, min 86); y Pedro Correia.

Gol: 1-0, min 62: Juampa Barros.

Árbitro: Román Romás (Castilla y León). Amonestó a Mateo Míguez y Diego Silva por los locales; y a Lucas y Pedro López por los visitantes.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 10 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en el campo de O Vao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Dos exdeportivistas arruinan al Fabril en Coruxo