Cuatro partidos de sanción para Borja Valle, dos para Natxo González y uno para Pablo Marí

El Deportivo recurrirá la tarjeta del central y estudia un posible escrito por el castigo a su delantero


A Coruña

«Hay unas palabras que redactó el árbitro en el acta y es complicado rebatirlas, sean verdad o mentira, o se hayan exagerado». Horas antes de que el comité de Competición se pronunciara este miércoles, Dani Giménez no tenía esperanza en la posibilidad de una sanción menor para Borja Valle. El temor del portero estaba fundado y por la tarde se conoció el castigo al delantero blanquiazul: cuatro encuentros (Las Palmas, Oviedo, Almería y Osasuna), atendiendo al artículo 94 -castiga los insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas-, el más duro de los que podrían haberse aplicado. El revés vino aparejado de otro par: Natxo González tendrá que ver los dos próximos partidos desde la grada, y se mantiene la segunda tarjeta, que acarrea suspensión, a Pablo Marí. El Deportivo estudia apelar esta última decisión.

La más grave, sin embargo, es la primera, por su gravedad y porque viene derivada de una polémica acción del colegiado, que, atendiendo a los testigos de la acción, acusó al futbolista de hacer teatro. «Lo que pone el acta, Borja no lo ha dicho; al cien por cien», manifestó su compañero Dani Giménez. El documento arbitral refleja que Valle llamó «sinvergüenza de mierda» a Ais Reig, y que repitió la expresión «mientras sus compañeros le intentaban sujetar».

«Él se equivoca, lo sabe y ha pedido disculpas al grupo. No se puede permitir más que por unas palabras al árbitro nos quedemos con diez -reflexionaba ayer el portero sobre la actuación del punta-. La frustración que provocan las interrupciones constantes o el estar recibiendo patadas la tenemos que dejar a un lado, sabiendo que en Segunda se penalizan más este tipo de acciones». Giménez reprobó lo hecho por Valle, pero también quiso manifestar su opinión acerca de la actuación del colegiado: «Hay que trabajar más a los árbitros en el plano psicológico. En Segunda van más con el cuchillo entre los dientes». «Me gustaría que fuesen mejores lo árbitros. Que tuviesen un órgano de evaluación independiente, no influido por factores externos, y que los mejores estuviesen en Primera independientemente de dónde sean», profundizó.

Reconoció, no obstante, el meta del Deportivo que «es cierto que en ocasiones el jugador no ayuda, como en este caso. Hay deportes en los que al árbitro no se le dice nada».

Recurso por la tarjeta del central

El Deportivo anunció este miércoles que recurrirá ante Apelación el partido de sanción de Pablo Marí, descarta un recurso al castigo de Natxo González y todavía estudia con su asesoría jurídica un posible recurso a los cuatro encuentros de sanción que le fueron impuestos a Borja Valle. La decisión definitiva la tomará este jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Tags
Comentarios

Cuatro partidos de sanción para Borja Valle, dos para Natxo González y uno para Pablo Marí