Pellicer, tabla de salvación del Fabril

El Dépor le da las riendas del filial, en sustitución de Tito Ramallo, a un entrenador que brilló en el fútbol formativo del Valencia y del Málaga


A Coruña

Sergio Pellicer es el elegido para entrenar al Fabril lo que resta de temporada. El preparador levantino reemplaza a Tito Ramallo, despedido en la noche del lunes, y lo hará con el objetivo de salvar a un equipo que marcha penúltimo en la tabla de Segunda División B, empatado a puntos con el colista Rápido de Bouzas.

Pellicer es un hombre de plena confianza de Albert Gil, director de la cantera y máximo responsable del filial, ya que ambos coincidieron en el Valencia en la campaña 2012-2013. Además de buenos resultados, el preparador colaboró en la formación de jugadores como Fede Cartabia, Nacho Gil (hermano de Carles), Nacho Vidal, Leuko, Róber, Salva Ruiz o José Luis Gayà.

Pellicer y Gil acabaron abandonando Valencia en el 2014. El técnico se fue al Elche y el director de cantera al Deportivo. Y el preparador levantino siguió coleccionando éxitos en el fútbol formativo del Málaga. Primero dirigió al filial juvenil, el San Félix, y luego al primer equipo boquerón de categoría sub-19, con el que logró entrar en la historia al llevarlo a alcanzar la Copa de Campeones del 2016. De aquel equipo salieron jugadores como Ontiveros y En-Nesyri; y a Pellicer le valió para ganarse una oportunidad como asistente del primer equipo, como especialista del balón parado y del trabajo defensivo. Este verano llegó a sonar como candidato a coger el proyecto de Segunda División, pero finalmente la llegada de Muñiz le cerró la posibilidad.

La incógnita

El nuevo entrenador del filial tiene a su favor el hecho de haber sido clave en la formación de jugadores ahora profesionales; pero en su contra juega la falta de experiencia en la dirección de equipos de Segunda B o Tercera División. Y es que además de las comentadas en los equipos juveniles del Valencia, Elche y Málaga, sus otras experiencias fueron como asistente del Alicante (2009-2010) y del Logroñés (2010-2011).

Sergio Pellicer García nació en Nules, Castellón, un 9 de septiembre de 1973. Se formó como jugador en las categorías inferiores del Valencia, era lateral derecho, y disputó un total de 353 partidos en Segunda División B, en equipos como el Valencia B, Málaga, Cádiz, Real Jaén, Gramanet, Hércules, RSD Alcalá y Villajoyosa. El punto álgido de su carrera fue en la campaña 1994-1995, cuando disputó 5 encuentros en Segunda División A con el Hércules. El extremeño Manolo Jiménez (no confundir con el actual técnico del Las Palmas) fue el que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional un 11 de marzo de 1995, en un encuentro contra el Osasuna. Pero no fue hasta mes y medio más tarde cuando dispuso de su primera titularidad, en un duelo en Toledo en el que acabó siendo expulsado por dos amarillas.

Cuerpo técnico de la casa

Pellicer formará equipo de trabajo con gente de la casa: Manuel Pablo García (segundo entrenador), Alberto Casal (entrenador de porteros) y Gabriel Eiras (preparador físico). Este último promociona desde el Laracha, de Tercera División.


Tres derbis para levantar el vuelo

El debut de Sergio Pellicer en el banquillo del filial del Deportivo será este domingo, a las doce del mediodía, en el campo de O Vao. El Fabril se medirá con el Coruxo, en el inicio de una serie de tres derbis consecutivos. Los vigueses son un rival directo en la lucha por la salvación y en estos momentos aventajan en seis puntos a los coruñeses.

A continuación, el Fabril recibirá la visita del colista Rápido de Bouzas, en el que será el primer encuentro del nuevo cuerpo técnico en la ciudad deportiva de Abegondo. La trilogía gallega la completará el duelo de Pasarón, ante el Pontevedra, del próximo 11 de noviembre. Luego será el turno de jugar con los filiales del Las Palmas, Atlético y Real Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Pellicer, tabla de salvación del Fabril