Borja Valle se juega entre 2 y 12 partidos de suspensión

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Si se califica la acción de Borja Valle como leve se le sancionaría con la suspensión de dos a tres partidos

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Competición se reunirá mañana con numerosos frentes abiertos para el Deportivo. El club espera que estime las alegaciones por la tarjeta roja de Marí, pero habrá sanción para las expulsiones de Natxo González y Borja Valle. El caso del delantero preocupa especialmente, pues se enfrentaría a la posible suspensión por un período de entre cuatro y doce partidos. La redacción del acta del partido es bastante dura con el delantero, pues el árbitro Ais Reig refleja que le envió a los vestuarios por «dirigirse a mí en los siguientes términos: “Eres un sinvergüenza de mierda”, estando el juego detenido». Y que el jugador repitió esta expresión de forma reiterada una vez expulsado y «mientras sus compañeros le intentaban sujetar y le tapaban la boca». El representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, ofreció ayer la versión del jugador: «A Borja le dieron un codazo, se cayó y la jugada siguió, porque el árbitro aplicó la ley de la ventaja. Correcto. Luego se acercó, le dijo que no hiciese teatro y que dejase de perder tiempo, pero Borja le contestó: “¡Encima! ¿No ves que me han dado un codazo? No seas sinvergüenza”. Reconozco que no es un comentario apropiado, pero la roja ya me parece mucha sanción. En ningún momento le llamó sinvergüenza de mierda, como pone el acta, y mucho menos en reiteradas ocasiones».

En este sentido, el agente se declaró muy molesto con la descripción de la jugada que hizo el colegiado. «Lo que me indigna es el acta, porque ya es bastante castigo perderse los minutos finales y que el rival te empate cuando ya te faltaba otro jugador en el campo. Yo me fio ciegamente de lo que dice jugador y, además, hay dos compañeros (Bergantiños y Expósito) que escucharon la conversación. Borja es un chaval educado, respetuoso, que lleva dos años sin jugar y nunca se ha quejado. En esta acción le pegan y, además, le van a sancionar. Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos, que está claro que el árbitro no escuchó bien y, por eso, espero que el comité tenga en cuenta el currículo impoluto del chico», señaló.

Sin defensa por parte del club

Fernández Lovelle afirmó que entiende que el Deportivo no vaya a presentar ninguna justificación a la expulsión de Borja Valle. «Me parece lógico que espere el veredicto de Competición. Supongo que después tomarán decisiones y me parece razonable que no se anticipen. Pero si cae una sanción fuerte, lo normal será que salga en defensa de su jugador», añadió.

Si se califica la acción de Borja Valle como leve, se le aplicará el artículo 117 del código disciplinario federativo, que se refiere a actitudes de menosprecio o desconsideración y se le sancionaría con la suspensión de dos a tres partidos. En cambio, si la falta es considerada más grave, entraría en escena el artículo 94, que castiga los insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas con la suspensión de cuatro a doce partidos.