La cuarta victoria seguida en El Arcángel vuela en el descuento

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El Dépor sufre dos expulsiones en un partido de Liga cinco años después

20 oct 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

Empate que sabe a poquísimo para el Deportivo el cosechado en la tarde-noche de este sábado frente al Córdoba (1-1) en El Arcángel, donde los de Natxo González tuvieron el marcador de cara hasta el minuto 94, cuando jugando ya con dos futbolistas menos, vio cómo se le esfumaba un triunfo que ya acariciaba.

Abrió el marcador Quique González nada más iniciarse el encuentro al remachar con la izquierda una asistencia de Saúl García; es el séptimo tanto del killer vallisoletano en lo que va de campeonato, lo que le vale para situarse provisionalmente al frente de la tabla de Pichichis, empatado con Enric Gallego, del Extremadura UD.

Ya en la recta final del choque comenzó a cobrar protagonismo el colegiado Saúl Ais Reig, que dejó a los gallegos con nueve futbolistas al expulsar primero a Pablo Marí y poco después a Borja Valle. Hacía más de cinco años que el cuadro herculino no sufría dos expulsiones en un partido de Liga, cuando el entonces equipo dirigido por Domingos Paciencia caía por 2-3 ante el Valencia, después de que Silvio y Assunçao abandonaran el terreno de juego antes de tiempo.

Pese a ello, el Deportivo aguantó lo que pudo, que fue hasta el minuto 94, momento en que Andrés Martín establecía la igualada definitiva, impidiendo a los coruñeses encadenar su cuarta victoria consecutiva en Segunda división en la capital califal, donde había vencido en sus tres anteriores envites en la categoría de plata, en 1982/83 (0-4), 2011/12 (0-2) y 2013/14 (0-1).

Desde el punto de vista local, cabe reseñar que este 1-1 supone redondear la cifra de 500 encuentros sin perder como local en Segunda división (335 victorias y 165 empates), así la de 300 encuentros en la categoría en que se ven un total de dos goles.