Un bochorno de seis minutos

Saúl Ais Reig desquició a los deportivistas con las expulsiones de Pablo Marí, Borja Valle y Natxo González


Veintiocho futbolistas participaron activamente en el campo. Dos banquillos al completo desde fuera con sus respectivos cuerpos técnicos. Delegados, auxiliares, directivos... Y en medio de todos estos protagonistas del partido del Nuevo Arcángel, un nombre lució con luz propia. Fue el de Saúl Ais Reig, un joven árbitro alcoyano de 32 años, que provocó que el duelo acabara con un Deportivo con dos futbolistas menos en el campo además de sin entrenador. Tres expulsiones forjadas en apenas seis bochornosos minutos, los que transcurrieron entre la roja a Pablo Marí en el 78 y la directa vista por Borja Valle y Natxo González en el 84.

En el caso del central, el colegiado entendió que había realizado dos entradas a un rival, evitando sendas «ocasiones prometedoras». En la segunda, si bien Borja sí que toca al atacante cordobesista no queda claro que Marí también lo haga.

Pero lo que indignó a los deportivistas fue la actitud que tuvo con Valle instantes después, cuando este se quejaba de haber recibido un golpe en la cara. Según varios testigos presenciales, el árbitro se dirigió al deportivista en estos términos: «Levántate, que eres un teatrero», ante lo que el delantero blanquiazul, con las pulsaciones altísimas, respondió llamándolo sinvergüenza. Obviamente, el acta refleja solo el comentario de Borja Valle: «Eres un sinvergüenza de mierda», asegura que le dijo el jugador, comentario que, siempre según el acta, repetiría posteriormente camino del vestuario.

La tercera expulsión fue la de Natxo González, al que Ais Reig acusa de haberse dirigido al cuarto árbitro diciéndole: «¡Esto es un cachondeo, siempre igual, vaya tela!».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Un bochorno de seis minutos