Un colista desconcertante

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

La urgencia por rectificar el pésimo rumbo en Liga y el gran papel en Copa tras hacer rotaciones dificulta al Dépor anticipar la propuesta del Córdoba, que dispara su rendimiento en El Arcángel

20 oct 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

A Quintanilla le dio trabajo el Córdoba después de seis meses parado. El central cerró de malas maneras su etapa en el Almería y concluido el plazo de fichajes del pasado verano se encontró sin equipo. Así estuvo hasta enero, cuando los verdiblancos quisieron hacerse un traje nuevo para salir a buscar el milagro. Entre los contratados para la reforma del plantel se incluyó al zaguero, ahora indiscutible para Sandoval, a quien ha defendido reiteradamente en público pese a los pésimos resultados del inicio de campaña. La buena relación entre jugador y míster se sostiene en la confianza: nadie ha jugado más que él en el colista de Segunda. Es el único, junto a Jovanovic, que no se ha perdido un partido, aunque el atacante serbio arrancó una vez desde el banquillo. Ninguno de los dos viajó sin embargo a Elche para participar en la gesta del martes.

El Córdoba, goleado cada vez que sale del Arcángel para una cita liguera a domicilio, avanzó ronda en Copa venciendo por 1-4 en el Martínez Valero. Un resultado que da algo de paz al cuestionado técnico de los andaluces y dispara las dudas en el entrenador del Dépor. «Es más difícil prever un once. ¿Ahora qué? No conozco el interior de ese equipo y en lo que a mí respecta me genera dudas su alineación. Y en función de esa alineación pueden utilizar una estructura u otra. Tengo que hacer una previsión, a ver cuánto acierto», razonaba ayer Natxo González.

El trabajo semanal no anticipa más cambios en la apuesta blanquiazul que los destinados a abrir hueco a las bajas obligadas de la pasada semana. Quique entrará en punta por Christian Santos y las opciones se multiplican en la medular. Vicente saldrá de inicio, pero falta saber dónde. Podría ocupar su plaza más habitual, en la izquierda, provocando un efecto dominó que llevaría al banquillo a Expósito, o reemplazar a Bergantiños por delante de la defensa. Mosquera arrancará en el banquillo y Moreno ni siquiera viajó con el grupo, recién llegado de sus bolos con Colombia.

Los visitantes no alterarán su propuesta, a la espera de conocer la que presente el anfitrión. «Independientemente de la clasificación, me centro en sus partidos como local. En los cuatro últimos solo han encajado un gol», apuntó Natxo, incluyendo en el lote el anterior duelo de Copa. Tras los dos primeros encuentros de Liga, el Arcángel no se ha rendido fácil. Ni el Alcorcón, ni el Nástic, ni el Almería lograron batir al conjunto más goleado de Segunda. El Tenerife sacó un sufrido 1-1 (Jaime Romero falló un penalti). A la fortaleza como local está fiando Sandoval la salvación de un equipo marcado antes incluso de arrancar el torneo.

Sin margen de maniobra para fichar y con varios jugadores huyendo de la grave crisis económica y la presumible debacle deportiva, Francisco se sumó a la estampida y dejó el banquillo a falta de pocos días para el primer duelo. Regresó Sandoval, de quien el club había prescindido en junio tras el último milagro -a 15 jornadas del final, estaba a 13 puntos del quinto por la cola-. Ahora necesita otro y nadie sabe qué esconde.

Natxo: «En el fútbol se pasa de la gloria a la miseria en dos semanas»

«Hoy en día en el fútbol se pasa de la gloria a la miseria en dos semanas. Hay mucha precipitación y falta sentido común. No tenemos la paciencia y tranquilidad suficiente para poder trabajar. Es un cambio de estado de ánimo a nivel general que hay que saber gestionar, no estar eufórico por venir de sacar diez puntos de doce porque eso en dos semanas puede cambiar». Natxo González se refirió ayer en su rueda de prensa a la inestabilidad en los banquillos que pone en duda la continuidad del entrenador del próximo rival del Dépor. «Si en tu puesto de trabajo estás con un puñal detrás, no es cómodo», manifestó.

El técnico blanquiazul se refirió a los descartes de Moreno, Bóveda, Valentín y Pedro Sánchez de cara al encuentro en El Arcángel: «El día de la convocatoria es mi peor día de la semana. Soy injusto con los que he dejado fuera, pero sí hubiera metido a otros, también lo sería. Me duele pero tengo que tomar decisiones, va con el cargo».

Sandoval: «El Dépor viene con un estado de ánimo alto y nos va a exigir»

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, quiere a un equipo «equilibrado» y «muy junto» para tener opciones de victoria ante el Dépor, un adversario «muy difícil de sorprender» y que está construido para «volver a Primera».

El madrileño valoró en rueda de prensa la progresión de los suyos tras la victoria en la Copa por 1-4 ante el Elche, lo que ha hecho «muy complicada» la elección de los jugadores que alineará ante el conjunto blanquiazul.

El técnico cordobesista elogió el nivel de competitividad en su plantilla para «lograr un puesto en el once», insistiendo en que el que sale de la lista no lo hace porque «le salgan las cosas mal» sino porque «hay que gestionar los minutos» o hay «alguno que va un pasito por delante».

Sandoval destacó que «el Dépor viene con un estado de ánimo alto y nos va a exigir mucho», admitió el de Humanes, que retrató al rival como un «equipo compacto», del estilo de «los que entrena Natxo González».