El bombardero Carlos Fernández

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Solo el goleador del Elche Sory Kaba chuta más que Carlos Fernández
Solo el goleador del Elche Sory Kaba chuta más que Carlos Fernández GONZALO BARRAL

El delantero del Dépor se consolida entre los que más y mejor chutan de la Liga

18 oct 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

Está feliz en A Coruña y se le nota. Necesario desde el primer día por las ausencias de sus compañeros, Carlos Fernández, autor de un hat trick en la última jornada, se ha ganado la confianza del entrenador y el aplauso de la grada gracias a su implicación en el trabajo, la capacidad para asociarse con sus compañeros y su talento frente a la portería rival. No hay más que ver el segundo tanto de la goleada al Elche y apreciar su insistencia, las ganas de comerse a bocados la exigencia del Deportivo y la suya personal, la de un delantero que quiere pasar página a las lesiones y triunfar en la élite.

El sevillano, de 22 años, se destaca como el segundo máximo artillero de la Liga. Únicamente Sory Kaba, el goleador del Elche, chuta más que él: nada menos que una vez cada 26 minutos. El deportivista dispara cada 27, iguala con el pichichi Enric Gallego, del Extremadura, y supera a Aitor García (Majadahonda), Joselu (Oviedo) y a Blanco Leschuk (Málaga). Durante semanas se le achacó al delantero blanquiazul su escasa puntería, pero lo cierto es que no le va a la zaga a los que más tiran entre los tres palos de la Liga. Solo tres jugadores chutan en todos los partidos dos veces a puerta. Son Gallego, que acierta una vez cada 42 minutos, Sory Kaba y Juan Muñoz, excompañero de Carlos Fernández en el filial del Sevilla, ahora en el Alcorcón. Inmediatamente después, ya aparece el deportivista, que chuta entre palos una vez cada 49 minutos y, ya superada la hora, Rubén Castro, Blanco Leschuk y Puertas, de Granada. «Se estaba resistiendo un poco el gol, pero con paciencia, trabajo y constancia todo llega. Muchas veces son rachas. Al principio no estás afortunado y, luego, cuando menos lo esperas, encadenas partidos con varios goles. Lo importante es estar tranquilo, aportar lo máximo al grupo y tener clara la idea de juego», declaró ayer el jugador del equipo coruñés.

Equilibrio

La madurez se convierte en otras de sus virtudes y, por eso, no le duelen prendas en reclamar sosiego cuando los resultados se resisten, o mientras todo sale de cara, como ahora. Así, si después de la derrota en Alcorcón pedía tiempo en una entrevista a La Voz para encajar las piezas de este Dépor, ayer desde la cresta de la ola de tres triunfos en cuatro jornadas, también llamó a mantener la calma. «Hay que buscar un poco ese equilibrio entre la semana de Alcorcón, que parecía que el equipo no jugaba a nada, que el equipo no tenía claras las ideas y ahora, que tampoco hay que tirar cohetes. Sobre todo, hay que saber que se están haciendo las cosas bien y ser conscientes de la realidad, asumirla, pero que eso no influya en el trabajo diario», sostuvo.

 

Por eso, porque lo más importante es el rendimiento colectivo, en una clasificación de los equipos que más chutan de la Liga el Deportivo ocupa el justo medio de la Liga, pues es undécimo (83 disparos), con cinco menos que el Málaga y a seis del Granada. En cuanto a los tiros a puerta, los coruñeses marchan sextos, igualados con el Málaga (38) y a cuatro del mejor, el Granada. Quizá el partido de mañana (20.00 horas, LaLiga 123) en Córdoba se convierta en la ocasión de que Carlos Fernández siga en racha y relance a este Dépor en plena escalada a la zona de ascenso.