Álex seguirá en el Dépor tras retirarse

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El contrato del capitán tiene varias cláusulas firmadas, según las cuales puede ampliar su contrato dos años más y una vez decida colgar las botas se incorporará al organigrama del club

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los nombres propios en el inicio de temporada del Deportivo es el de Álex Bergantiños. El capitán está cumpliendo con su papel tanto dentro como fuera del campo. Ha disputado todos los partidos (siete de ellos como titular) y ha puesto el sentimiento de amor al escudo y cordura que el vestuario echaba en falta.

Esta labor ha sido solo el primer paso de la aportación que el Deportivo y Álex se marcaron de cara al futuro cuando firmaron el contrato de regreso el pasado verano. Porque su vuelta no es un asunto efímero. Volvió para quedarse y así lo firmaron ambas partes en el acuerdo con el que ataron el futuro del futbolista de la Sagrada Familia.

El acuerdo alcanzado el pasado verano incluye la presente temporada y dos opciones de renovación como futbolista, aparte de una tercera más allá del césped. Si en el presente ejercicio disputa aproximadamente la mitad de los encuentros de Liga se habrá ganado un año más. Si una vez cumplido ese año, vuelve a ofrecer unos números óptimos, podrá ampliar un tercero.