El entrenador se encarama a la torre

TORRE DE MARATHÓN

BASILIO BELLO

El técnico siguió desde las alturas el partidillo entre un Dépor en rombo y otro con 4-4-2

17 oct 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

Ningún entrenamiento es inútil. Todos cuentan en pos del objetivo de ganar el siguiente partido. Por eso, cuando solo quedan dos más antes del viaje a Córdoba, el ensayo de ayer gana en importancia. Natxo González dividió a la plantilla en dos bandos, que se enfrentaron a campo completo con los habituales titulares mezclados, unos de peto y otros sin él, antes de subirse al puesto de grabación que mira a los campos segundo y tercero de la ciudad deportiva. Desde arriba, como si observase al microscopio a su equipo, igual que hacía Luis Enrique subido al andamio del Celta. También había mucha gente a ras de césped, incluidos Carmelo del Pozo y el exfutbolista Álvaro Domínguez (ex del Atlético de Madrid y el Borussia Mönchengladbach), que acudió a visitar a su amigo Mosquera.

El interés del entrenador podía responder a su peculiar disposición. Un equipo formó con el rombo marca de la casa. Eran Ortolá; David Simón, Somma, Marí, Caballo; Expósito, Mosquera, Vicente; Pedro; Quique y Borja Valle. Pero es que el otro se desplegó en un novedoso 4-4-2: Dani Giménez; Valentín, Duarte, Bóveda, Saúl; Carles Gil, Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, el fabrilista Víctor García; Christian Santos y Carlos Fernández. Incluso después se intercambiaron a Vicente por Víctor para que todos pudiesen decir que habían practicado el inédito sistema. ¿Ganas de conocer de primera mano el dibujo que el próximo rival viene utilizando? ¿O el ensayo de una revolución para un día de estos en el Dépor? El crecimiento protagonizado por el conjunto coruñés en las últimas jornadas invita a pensar más en la primera posibilidad y a evitar las confianzas, pese a la nefasta situación del Córdoba. Pero las alturas quizá hagan ver las cosas de otra manera.

Fede Cartabia avanza en su recuperación

Aunque volvió a entrenarse al margen del grupo, Cartabia volvió a trabajar sobre el césped de Abegondo y sigue dando pasos hacia su completo restablecimiento. Parece prematuro que el mediapunta argentino llegue a tiempo al partido de este sábado (20.00 horas, LaLiga 123) contra el Córdoba, pero todo se encamina a su regreso la próxima semana contra el Reus en Riazor.