Dani Giménez: «En este sistema brilla el inteligente»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

«No tengo dudas de que este es un buen vestuario, he estado en muchos», afirma el veterano meta

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mañana termina en contrarreloj en Abegondo y la prisa ajena se impone a la buena disposición a la charla de Dani Giménez (Vigo, 1983). El tiempo alcanza para revisar la propuesta de Natxo Giménez, con la que el portero asegura disfrutar.

-Se han sacudido las dudas

-Como bloque estamos siendo bastante buenos desde el principio. Faltaba un poco de confianza al jugar el balón para que los rivales corrieran detrás. Ahora según pasan los minutos se ve que al adversario le cuesta adaptarse al ritmo y nosotros somos capaz de mantener mejor la posesión respecto a las primeras jornadas, cuando nos echábamos más atrás y dábamos opción al rival. El equipo está creciendo en todas las líneas. Los delanteros están mejor posicionalmente, se está encontrando más al mediapunta y el grupo se beneficia.

-¿Qué hay detrás del salto?

-Lo que se ha conseguido, lo que ha cambiado especialmente, es que la gente juega mucho mejor con balón en su posición. Desde el principio se nos pidió a cada uno que trabajásemos cuatro o cinco cosas específicas dentro de nuestra posición, atendiendo también a lo que hace cada rival, y creo que ahí ha estado la gran mejoría. Estamos siendo capaces de recibir casi siempre en ventaja, y eso viene evidentemente de un buen trabajo de los de atrás, pero también de que tanto los delanteros como el mediapunta están fijando mejor a sus marcas.