Borja Valle: «Este año las decisiones se toman por el bien del grupo»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El berciano advirtió en rueda de prensa del peligro de visitar al colista de la categoría

16 oct 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

El jugador Borja Valle, extremo del RC Deportivo, ha advertido hoy de que al equipo coruñés le esperará el próximo sábado en es estadio El Arcángel un Córdoba que «se juega la vida» porque está en las posiciones de descenso a Segunda B y auguró que por eso «será un partido complicado».

«Su situación es complicada, el Córdoba se juega la vida y será un partido complicado», comentó en una conferencia de prensa.

El futbolista blanquiazul se congratuló de que el Deportivo haya tenido un buen inicio de temporada después del descenso del curso pasado y los cambios que se produjeron en el club y el vestuario.

«Pienso que hace tiempo que no se veía un equipo con una identidad fija, con unas ideas, con ambición, con hambre y lo que lo rodea todo es la humildad, el grupo, que prevalece por encima de todo. Las cosas que pueden venir y que están viniendo son positivas», declaró.

Valle explicó que «el grupo» con el que cuenta ahora el Deportivo «es muy diferente al que había» la temporada pasada.

«La gente, la idea y el pensamiento es muy diferente. No digo que sea mejor o peor pero sí que es muy distinta. Creo que este año las cosas se tienen más claras y las decisiones se toman por el bien del grupo y creo que eso es muy positivo», afirmó.

El delantero deportivista consideró razonable que la temporada pasada en algún momento pudiera «faltar» unión entre la plantilla y la afición.

«La separación entre cierta afición y los jugadores es consecuencia de los malos resultados, las malas decisiones. Es entendible cuando una afición ve que su equipo y su escudo no está donde tiene que estar y no están haciendo las cosas como uno desea», sostuvo.

A nivel personal se mostró «contento» por haber superado una fisura en un dedo del pie derecho, una lesión de la que se ha recuperado «bien» tras casi un mes y medio de baja.