¿Te acuerdas del golazo de...?

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Carlos se une a Bebeto, Alfredo o Franco como autor de un tanto para el recuerdo en la historia del Dépor

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez que Carlos Fernández decidió enfundarse el traje de luces y convertir el buen pase de Edu Expósito en arte, Riazor se frotaba los ojos y comenzaba a recordar otras acciones que hicieron levantar al público de sus asientos. Es Segunda División. Y enfrente estaba un Elche venido a menos. Pero los dos recortes del sevillano hicieron recordar otros goles tanto en casa como fuera. Unos por su belleza, otros por su importancia, esta es una selección de algunos (faltan muchos) de los tantos más celebrados por la hinchada blanquiazul.

La Liga

Un cabezazo al primer palo que valió el mayor título de la historia. Goles como el de Donato al Espanyol se han visto muchos en Riazor. Sin ir más lejos, el primero del viernes de Carlos Fernández se asemeja bastante al que el Abuelo le marcó al conjunto perico aquel feliz 19 de mayo del 2000. Pero el del hispanobrasileño valió una Liga y por eso es imposible que con el paso de los años algún deportivista se olvide de su ejecución.

Mino

Bebeto rompe la cintura del defensa del Espanyol. Siete años antes de que Donato batiera al Espanyol, el equipo barcelonés ya había sido víctima de un gol histórico para el Deportivo. Otro brasileño, en este caso Bebeto, haría una de sus primeras diabluras en la Liga española. Fue el 2 de enero de 1993 y es probable que pueda considerarse como el mejor gol de la historia moderna del Deportivo. Bebeto recibió casi al borde del área y realizó dos quiebros que destrozaron la cintura de mino antes de tirar a puerta y marcar. Curiosamente, cuando el ahora político de Río habla de su mejor gol con el Deportivo, nunca incluye este sino el primero que le hizo al Albacete el día que anotó cinco. Aquel fue de media chilena.