Riazor encuentra a su torero

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Tres goles de Carlos Fernández y otro de Valle aplastan a un Elche que decayó tras el descanso

12 oct 2018 . Actualizado a las 23:39 h.

Faena de vuelta al ruedo en Riazor, donde no faltaron las palmas y casi hasta los pañuelos para aclamar al nuevo ídolo. Carlos Fernández protagonizó de principio a fin el partido de la baja de Quique. Como socio del debutante en el once Christian Santos y a la espalda de un espectacular Carles Gil, marcó los tres primeros goles de la victoria del Dépor y cortó las dos orejas de un Elche más batallador de lo esperado. Borja Valle, que salió al final, dejó su huella con el cuarto gol. Riazor sigue convertido en un fortín, el lugar donde los coruñeses hinchan el pecho y sacan músculo, sea el rival que sea. Tras el empate del pasado domingo, el equipo más modesto de los que pasaron por A Coruña hasta ahora también hincó la rodilla ante este Deportivo intimidador y sin fisuras que anoche completó su mejor partido del curso.

Este 4-0, el que se convierte en el cuarto partido consecutivo sin perder, le permite dar un golpe en la mesa y marcar paquete a la espera de lo que hagan sus rivales en la persecución del inabordable líder. Hacía mucho tiempo que la hinchada no cantaba el Miudiño o Vivir na Coruña qué bonito é, pero ayer hasta eso consiguieron este Dépor y su nuevo ídolo.

Al los blanquiazules les costó hallar el premio a una buena primera parte. En parte, porque el Elche nunca jugó amilanado, sino que hasta los amedrentó con algún zarpazo, y también por los propios problemas locales para asomarse con peligro al área visitante. Por mucho que en los laterales Saúl y David Simón jueguen prácticamente en campo rival, al rombo de Natxo González le cuesta abrir la lata de un equipo tan encerrado.

Lo consiguió en una acción de balón parado, que también vale. Esta vez la fila india blanquiazul logró su objetivo y despistó al Elche, que perdió la pista de Carlos Fernández, demasiado suelto en el primer palo. Allí donde Krohn-Dehli envió el córner. Hasta ese momento, apenas dos ocasiones habían tenido los deportivistas, pero José Juan respondió imperial a los misiles desde la frontal del propio Carlos Fernández y de Marí. Y, justo después del gol inicial, Christian Santos aún perdonó el de la tranquilidad, pero le pilló a contrapié el centro de la muerte de Carles Gil y remató fuera.

Claro que frente a un rival que había amagado, pero no golpeado, el propio Dépor estuvo a punto de pegarse un tiro en el pie. Indecisión de Carles Gil a la hora de sacar el balón, pero Dani Giménez salvó providencial hasta dos remates a bocajarro de jugadores del Elche. Espectacular el meta deportivista.

Liderazgo

La segunda parte obligó al Dépor a masticar menos las jugadas y a ser más letal. El cambio de sistema del Elche, con más mediocampistas incomodando el juego local, le dejó el recurso de las acciones rápidas, como una saque rápido de falta que finalizó con disparo alto de Carles Gil en el área. O, casi de forma inmediata, una carrera a línea de fondo del exjugador del cuadro ilicitano que Carlos Fernández chutó alto desde el punto de penalti.

Claro que todo se decantó con uno de los goles de la temporada. El espigado delantero sevillano se lo guisó y él mismo se lo comió. Recibió en el área, se quitó de encima a dos rivales con dos regates impecables y hasta engañó a José Juan con un disparo al primer palo. Casi no se habían borrado los ecos del segundo, cuando el torero de Riazor, qué gran partido el suyo, marcó el tercero tras un resbalón del meta gallego del Elche.

Y aún pudo incrementar su cuenta, pero Borja Valle, que acababa de salir, empujó a la red una espectacular asistencia de Carles Gil para hacer el cuarto. Una delicia de partido y un Dépor que soñará con continuar el lunes en ascenso directo, pero la alegría de anoche no se la quita nadie. 

Ficha técnica:

4 - RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Somma, min.81), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Krohn-Dehli; Carles Gil; Carlos Fernández (Pedro Sánchez, min.84) y Christian Santos (Borja Valle, min.77).

0 - Elche CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú (Zotko, min.80), Neider Lozano, Juan Cruz (Carlos Redruello, min.66); Manu Sánchez (Nino, min.59); Chuca, Xavi Torres, Javi Flores, Borja Martínez; y Benja.

Goles: 1-0, min.37: Carlos Fernández. 2-0, min.61: Carlos Fernández. 3-0, min.63: Carlos Fernández. 4-0, min.83: Borja Valle.

Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité madrileño. Mostró amarilla a David Simón (min.56), del Deportivo; y a Nino (min.83) y Neyder (min.86), del Elche.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 17.159 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.