Natxo pone freno a la euforia

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Advierte de que el encuentro contra el Elche «es uno de esos partidos que llamamos trampa»

11 oct 2018 . Actualizado a las 16:51 h.

Dos victorias y un empate consecutivos, con el añadido de que el último de los partidos (la igualada) fue contra el equipo más complicado de la categoría, pueden ser suficientes para que la visita mañana del Elche pueda ser entendida por la afición como un encuentro de trámite. Por eso, Natxo, siempre precavido, trata de echar freno a la situación adelantándose al peligro de encontrarse un Riazor relajado. «No me gusta pedir mucho a la fición porque siempre está ahí. Bastante está haciendo. Pero, claro, en esta ocasión, me gustaría que fuera a ayudarnos a ganar los tres puntos, no con los tres puntos ya ganados, que ahí es donde puede llegar el problema», explicó el técnico blanquiazul.

Porque Natxo González entiende que el de mañana puede ser «uno de esos partidos que llamamos trampa». «A todos se nos puede pasar por la cabeza -prosigue- que este es uno de esos partidos que hay que ganar. Vamos a hacer bueno el punto del Málaga ganando al Elche, etcétera. Es una preocupación para el entrenador. El equipo no me ha dado muestras de desconfianza en ese sentido, pero hay que tener la cabeza fría», señaló antes de hablar de las bondades del próximo rival: «Enfrente tendremos un equipo incómodo, recién ascendido, con cinco empates y una victoria.Perdiendo 2-0 con el Extremadura y con diez acabó empatando.Contra el Oviedo, además, hizo méritos para ganar. Va a ser un encuentro complicado y puede que se cierren mucho. Vamos a depender, seguro, de la eficacia en el área contraria», subrayó.

A la hora de hablar de nombres propios, el técnico dejó entrever que Christian será titular y que está ante la «oportunidad que lleva esperando». Por eso, aguarda por parte del venezolano «una buena respuesta a nivel de trabajo y futbolístico. Nada más. Como espero de cualquier jugador. Es el más fuerte que tenemos arriba en el juego aéreo y eso nos puede ayudar en ese sentido». Del mismo modo, también tuvo palabras elogiosas hacia Edu Expósito, al que dice que para ser titular solo le falta "que el entrenador le dé una oportunidad". Una oportunidad que «está ahí a puntito de llegar en cualquier partido y el lo sabe. Pero también sabe que tiene que tener paciencia, estar tranquilo y seguir creciendo», apostilló el técnico que aseguró que la ausencia de Bóvedade la convocatoria se debe exclusivamente a una decisión técnica.