Vicente Gómez sigue fuera del grupo a falta de dos sesiones para el partido

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Podría probarse este miércoles para saber si llegará a tiempo al choque ante el Elche

09 oct 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El Deportivo mantiene la duda de Vicente Gómez para el partido del viernes (21.00 horas, Gol) contra el Elche en Riazor. El centrocampista volvió a entrenarse al margen de sus compañeros, que completaron una exigente y larga sesión. Después de perderse el partido del pasado domingo contra el Málaga por culpa de unas molestias musculares, el jugador canario apenas ha saltado al césped de las instalaciones de Abegondo a ejecutar tareas de readaptación durante los dos primeros entrenamientos de esta semana.

En el de esta mañana se le vio correr a buen ritmo con un vendaje en el muslo izquierdo, por lo que si las sensaciones fueron buenas, podría probarse mañana para saber si llegará a tiempo al choque correspondiente a la novena jornada liguera. La importancia del canario en los planes de Natxo González se revela capital, habida cuenta de las palabras del entrenador. «Vamos a intentar recuperarlo por todos los medios», declaró tras el último partido.

Valle, a punto de recibir el alta

El Deportivo completó ayer un entrenamiento intenso y largo, de dos horas, con trabajo en espacio reducido. El extremo Borja Valle trabajó con normalidad por segunda jornada consecutiva y todo indica que recibirá el alta médica antes del partido tras haberse recuperado de una fisura en un dedo del pie. Por el contrario, están descartados Fede Cartabia y Dubarbier, que se reponen de sendas lesiones musculares. Además, tampoco podrá jugar Didier Moreno, que se encuentra concentrado con su selección de Colombia.

Hoy los deportivistas están citados para llevar a cabo una nueva sesión de trabajo a las once de la mañana en las instalaciones del club en Abegondo.