El Elche acudirá a Riazor sin su goleador Sory Kaba ni Francis por los compromisos de sus selecciones

La voz

TORRE DE MARATHÓN

Liga123

Sory marcó seis de los siete goles del Elche, incluidos dos al Lugo el domingo

09 oct 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

El Elche, rival deportivista el viernes (21.00 horas, Gol) en Riazor, viajará sin su estrella. El goleador Sory Kaba, autor de 6 de los 7 goles de su equipo, incluidos dos el pasado domingo al Lugo, será baja a causa de la llamada de su selección. Fue citado por Guinea Conakry para jugar contra Ruanda el mismo viernes y el próximo lunes, en partidos de la fase de clasificación para la próxima Copa de África. Aunque el Elche pretendía que no acudiese a estos compromisos, la federación su país no dio su brazo a torcer y reclamó que se presentase.

En A Coruña tampoco estará Francis, cedido por el Dépor en el equipo franjiverde. En su caso, se unen la llamada de la selección nigeriana y la imposibilidad de que el portero participe en el choque contra el equipo con el que el pasado verano renovó su contrato hasta el 2021. Francis fue llamado por Nigeria para jugar contra Libia un encuentro también de clasificación para la Copa de África.

Ambos se perderán no solo el choque frente al Deportivo, sino también el de Copa frente el Córdoba, previsto para próximo martes día 16. Un duro contratiempo para el técnico del Elche, el exfutbolista Pacheta. Los que no han sido llamados para ir con sus respectivas selecciones son el lateral derecho venezolano Alexander, que está lesionado, y el central Zotko, que no ha sido citado con la sub 21 de Ucrania.

Cabe recordar que en el Dépor será baja por compromisos internacionales el colombiano Didier Moreno.