Un Fabril sin chispa cae por la mínima en Guijuelo

Area 11 GUIJUELO

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

En un partido espeso por parte de ambos contendientes, fueron los de casa quienes más afortunados estuvieron de cara a puerta

07 oct 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

Un solitario tanto de Jonathan en el minuto 65 fue suficiente para tumbar al Deportivo Fabril en su visita a Guijuelo (1-0). En un partido espeso por parte de ambos contendientes, fueron los de casa quienes más afortunados estuvieron de cara a puerta para sumar su cuarto triunfo seguido. Los de Tito Ramallo ven frenada en seco su progresión en un duelo en el que incomodó a su rival en muchas fases pero en el que le faltó la chispa para superar el marco contrario.

Afrontaba el envite el filial deportivista en tierras castellanoleonesas con optimismo moderado tras conseguir la primera victoria de la temporada en la última jornada, tres puntos ante el Salmantino que supieron a gloria y que le sirvieron para escalar en la tabla y, sobre todo, insuflar una dosis de confianza de cara al choque ante los chacineros. Un rival de dulce, que encadenaba tres triunfos seguidos, y que no había cedido ningún punto en su feudo.

El plan trazado por Tito Ramallo parecía claro: cometer el menor número de errores en defensa, mantener la organización en defensa y tratar de salir a la contra para sorprender un Guijuelo que tampoco se encontró cómodo y fue incapaz de hacer fluir el balón. La posesión, al término de los primeros 45 minutos, fue ligeramente (53%) favorable a los coruñeses, que no obstante tampoco pusieron en muchos aprietos a los locales.

Fue un primer acto bastante decepcionante en el que en ningún momento se desataron las hostilidades y en el que el respeto comandó en todo momento. Con todo, hubo alguna que otra ocasión digna de mención, como la que tuvo nada más comenzar el Guijuelo y que auguraba un partido, cuando menos, divertido. Juanra, tras un pase atrás de Manu Fuster, puso a prueba los reflejos de un atento Pedro López que mandó el cuero a córner.

Desde ese momento hasta la siguiente acción de peligro transcurrieron cerca de 20 minutos. En ese lapso, el cuadro fabrilista seguía a lo suyo, sin conseguir hilvanar jugadas claras para inaugurar el marcador pero sin sentirse tampoco incómodo. En el minuto 19, May no acertó a rematar correctamente una buena jugada por banda. La réplica llegó en el 21 con un centro de Manu Dimas que Pepe Carmona, incomprensiblemente, mandó al limbo.

Parecía que se animaba el choque, pero nada más lejos de la realidad. Siguieron ambas escuadras por los mismos derroteros, sin prisas, con paciencia, y provocando en el espectador un inevitable bostezo. Terminó con empate a cero una primera mitad en la que se echó de menos más ambición por parte de uno y de otro, pero lo cierto es que el resultado no desagradaba a Tito Ramallo y los suyos, que se marcharon a los vestuarios con la portería a cero y las opciones de triunfo intactas.

La segunda mitad trajo consigo similares derroteros, aunque quizá fue el Guijuelo quien, espoleado por los suyos, trató de acercarse más al área coruñesa. Así, en el minuto 48 Dimas se plantó solo ante Pedro López, que se impuso en el mano a mano con el jugador guijuelense. En el 60 fue otra vez el equipo de Ángel Sánchez el que buscó el primero de la tarde con un centro de Raúl desde el flanco derecho al que no llegó Carmona.

El Fabril no encontraba la manera de combinar y únicamente en alguna acción aislada de May o en balones largos que no encontraban destinatario, se basaba su ataque. Los verdes apretaron el acelerador y aumentaron su presencia en la zona de castigo gallega. Manu Fuster, con un disparo de la frontal, volvió a avisar. Y así, hasta que en el 65’ lograron desarbolar definitivamente la retaguardia del filial, al que le tocó entonces remar contracorriente.

Llegó el tanto chacinero en la segunda jugada de un córner en la que Razvan puso el cuero en el segundo palo y ahí remató de cabeza Jonathan para superar un Pedro López que nada pudo hacer. El conjunto blanquiazul entonces buscó rápidamente la réplica mediante un disparo que se marchó por encima del travesaño de Joni Montiel y, poco después, con un nuevo testarazo de May al que no logró dar la dirección deseada.

El Guijuelo acarició el segundo tras una buena jugada de Ayub y Uxio, que acababa de entrar, no pudo rematar bien una falta frontal en el 78’. Se igualaron las fuerzas y el Fabril buscó hasta el final, con más corazón que cabeza, igualar la contienda en algún que otro despiste de los de casa. Al final, no hubo tiempo para más y el filial deportivista regresó a la senda de la derrota ante un rival que supo sacar petróleo en un trabado envite.

El sábado (17 horas), el Fabril recibe en Abegondo al Unión Adarve, en el primero de los dos duelos consecutivos como locales que deben afrontar.

Ficha del partido

CD Guijuelo: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jonathan, Jesús Muñoz (Ayub, 47´), Razvan; Carlos Rubén, Julián Luque, Juanra; Carmona (Iván Pérez, 76´), Manu Dimas (Pablo Pallarés, 83´), Manu Fuster.

RC Deportivo Fabril: Pedro López; Blas, Quique, Mujaid, One; Carlos López, Víctor, Javi Cobo (Uxio, 76´), Juanje (Villares, 66´); May (Luismi, 82´), Joni Montiel.

GOLES: 1-0 (65´) Jonathan.

ÁRBITRO: Cambronero Gonzalez (Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a los locales Julián Luque, Carlos Rubén y Razvan; y a los visitantes Blas y Carlos López.

CAMPO: Municipal de Guijuelo, unos 600 espectadores