Tino Fernández: "Estamos con un proyecto ilusionante todavía en construcción"

El presidente del Deportivo reconoce que el equipo "está mandando muy buenas señales", pero recuerda que no se sube "en agosto, ni en septiembre, ni en octubre"

Tino Fernández, en las oficinas del Deportivo en la plaza de Pontevedra
Tino Fernández, en las oficinas del Deportivo en la plaza de Pontevedra

A Coruña

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha asegurado este viernes que el equipo está «mandando muy buenas señales» en Segunda División tras haber «aprendido» del descenso que sufrió la temporada pasada.

En una charla-coloquio en el Club del Mar de San Amaro, el dirigente reconoció que el descenso de mayo, el primero que pasó como presidente, lo sufrió «más» porque se siente «responsable».

«Vamos a quedarnos con que hemos aprendido. Ahora estamos con un proyecto ilusionante, todavía en construcción, con un grupo que está mandando muy buenas señales y esperemos que a final de Liga podamos valorar lo que todos los deportivistas tenemos en mente», declaró.

Añadió que esta temporada en Segunda División todos en el Deportivo saben lo que quieren, el ascenso, al que no aludió directamente.

«Los profesionales lo tienen clarísimo, para todos (ascender) es pasar a una vida mejor», indicó el dirigente, quien añadió que el Deportivo debe encarar la temporada desde «la humildad», porque no es «más que nadie», y evitar «la ansiedad», porque «no se sube en agosto ni en septiembre ni en octubre».

Consideró, además, que a medio plazo «el Deportivo tiene que tratar de consolidarse en la zona media-alta» y puso de ejemplo a la Real Sociedad o el Athletic, «que si tienes una buena temporada te metes en Europa y, en una peor, caes al puesto 15».

«Yo creo que el Deportivo va a acabar ahí por la pasión que tenemos y la ilusión por el proyecto», señaló Fernández, quien destacó que «lo más importante es la fortaleza del grupo y la sintonía entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva».

De la deuda del club, dijo que «siendo altísima, la más alta de Segunda, está controlada, estructurada y se pueda manejar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Tino Fernández: "Estamos con un proyecto ilusionante todavía en construcción"