La importancia de tener un portero titular

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo primero que me gustaría destacar es que me encanta la idea de que a día de hoy haya un portero titular. Luego, personalmente, me da igual que sea Dani Giménez que Adrià Ortolà. Una vez que analicemos las virtudes y defectos de cada uno, puedo decantarme, pero lo más importante, de inicio, es que, al contrario de la moda de hoy en día de no tener un meta fijo, el Dépor sí lo tiene.

Una vez aclarada mi preferencia general, creo que Dani, al que Natxo González le ha dado la confianza de inicio, no ha defraudado. Ha cumplido con creces. Creo que salvo el gol que encaja en Tenerife, sus actuaciones están siendo de mérito.

Desde fuera, pues no lo conozco personalmente, me da la sensación de que es un tipo que tiene mucha personalidad. De hecho, le han dado una de las capitanías pese a haber llegado nuevo esta temporada... Eso no se hace con cualquiera. Pienso que debe de tener mucho peso dentro del vestuario y ese peso lo está trasladando al campo.

Estamos hablando de un equipo que es prácticamente nuevo, por lo que resulta importante contar con figuras como Dani Giménez, un hombre que no solo es lo que visualmente podemos apreciar en cada partido.

Deportivamente, creo que tiene también un mérito enorme porque no es fácil estar tan acertado cuando te tiran tan poco. Verdad que hoy en día, que se lleva tanto el juego con los pies de los porteros, estos están más activos. Pero, insisto en que es complicado estar tan metido en el partido cuando el rival llega poco. Y, sin ir más lejos, lo hizo contra el Nàstic. Con seguridad y confianza.

Es la importancia de tener un portero titular.