Reacción a la revolución de Tito

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El Fabril suma su primer triunfo de la temporada con un equipo muy renovado

30 sep 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

¿Un once sin jugadores de peso como Álex Cobo, Blas, Raúl González, Gandoy o Uxío? Tito Ramallo apostó por mover el árbol ante la serie de cuatro derrotas consecutivas y el Fabril respondió con la suma del primer triunfo de la temporada. Tampoco es que el filial deportivista enamorase con su juego, y eso que el Salmantino (1-0) demostró ser muy vulnerable, pero la revolución del preparador coruñés desembocó en la primera alegría del curso, aunque los blanquiazules siguen estando en zona de descenso.

Pedro López se estrenó en la titularidad. El exportero del Betis relegó a Álex Cobo al banquillo y el emeritense dejó la meta del filial a cero por primera vez en cuatro meses (desde la última jornada de la pasada liga regular) y además detuvo un penalti en una acción que acabó siendo decisiva. A su imbatibilidad también contribuyeron de forma importante la zaga (Quique, Mujaid, Onc y Lucas) y un Carlos López que volvió a jugar después de dos meses fuera. El castellonense es esencial en este equipo y lo volvió a demostrar en varias acciones defensivas de mérito. En ataque, se vio a un May algo incómodo en la labor de nueve; con un Jony Montiel que se fue apagando con el paso de los minutos; y Juanje (primera titularidad) y Víctor en los costados.

Con todas estas novedades, se pudo ver a un Fabril hambriento en los primeros minutos. Percutió sobre la meta visitante en tres ocasiones consecutivas de Jony Montiel, One y Lucas, todas ellas en remates desde la frontal, hasta que Quique Fornos encontró el premio a la salida de un córner, en el minuto 8.

El Salmantino equilibró algo el juego en los siguientes minutos, aunque el balón seguía siendo de los locales. De hecho, Pedro López asistía a una mañana plácida hasta que una desafortunada caída de Quique Fornos acabó con el pontés en el suelo, tocando el balón con las manos dentro del área. Pablo González ejecutó la pena máxima y Pedro salvó la única ocasión de peligro visitante en la primera mitad.

Tras el descanso, el Salmantino se estiró más a medida que los nervios también atenazaban a un filial acostumbrado a sufrir reveses en las segundas partes. Pablo González marró en el 55 una oportunidad clarísima, con toda la portería a su favor, al igual que Fer Ruiz en el 64.

Bien es cierto que el colegiado le perdonó la expulsión al visitante Tyson y que May estrelló un balón en el larguero, pero los locales terminaron como un flan, encerrados atrás, mientras Tito Ramallo se desgañitaba en la banda pidiendo a los suyos que se fueran arriba.

Ficha del partido

Fabril: Pedro López; Quique Fornos, Mujaid, One, Lucas; Carlos López (Gaizka, min 83), Javi Cobo; Víctor García, Jony Montiel (Uxío, min 74), Juanje (Villares, min 80); y May.

 Salmantino: Dani Sotres; Tyson (Júnior, min 83), Armando, Toño Vázquez, Iván Calero; Vivi (Héctor Gómez, min 56), Sergio Molina; Fer Ruiz, Manu Molina, Owusu; y Pablo González (Moussa, min 71).

Gol: 1-0, min 8: Quique Fornos.

Árbitro: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a los locales Carlos López, Víctor García y Gaizka; y a los visitantes Iván Calero, Tyson, Armando, Manu Molina y Antonis.

Incidencias: partido de la jornada 6 celebrado en Abegondo ante unos 1.500 espectadores.