Natxo González: «Estamos contentos, pero aún hay muchas cosas por mejorar»

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El entrenador blanquiazul pone freno a la euforia después de la victoria frente al Nàstic y a la espera de que visite Riazor el Málaga

30 sep 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

No es el entrenador del Deportivo un hombre de exhibir grandes alegrías durante la temporada. Perro viejo que es, sabe que la Segunda es muy larga y que el buen momento que atraviesa el equipo puede convertirse en regular o malo en cualquier momento. Por eso, aunque celebra cada punto como si fuera decisivo, echa el freno cuando ve que la euforia puede desbordarse. Y así lo hizo tras el duelo de Tarragona. Una vez que puso en valor lo hecho por el Deportivo, recordó que todavía no había nada hecho y que quedaba mucho por mejorar.

«Era un partido difícil de por sí. Veníamos a un campo difícil. No estábamos haciendo un mal partido. Estábamos teniendo un poco el control. Llegando. Se pusieron por delante y, obviamente, esta es una categoría en la que no es fácil darle la vuelta a un resultado. Pero con persistencia y confianza lo logramos y hay que estar satisfechos», resumió Natxo González.

Sin embargo, en ese momento, echó el freno de mano. «Estoy contento por sacar los tres puntos en nuestro quinto partido fuera de casa en estas siete primeras jornadas. Era otro reto, el poder ganar, de nuevo, y parecernos lo más posible a lo que estamos haciendo como locales. También estamos contentos por la forma en la que hemos logrado el resultado, pero aún hay muchas cosas que mejorar. Tenemos mucho que mejorar», reflexiona.

Y así insistió en el mérito que tiene «darle la vuelta al marcador», porque el equipo demostró «confianza en seguir haciendo lo que estábamos haciendo» frente a un rival «de los que te exigen mucho», con jugadores arriba como «Manu Barreiro y Uche que tienen gran experiencia y calidad». Por eso, el técnico resta importancia al fallo individual de Pedro Mosquera, que costó el gol al Dépor: «No somos perfectos y seguiremos cometiendo errores», advirtió.

A la hora de hablar de individualidades, de las cuales siempre escapa, preguntado por la actuación de Carles Gil: «Es importante que haya completado los noventa minutos. Es un futbolista que nos tiene que dar mucho. Todavía no es el Carles Gil que queremos, le podemos sacar más».

El segundo nombre propio fue el de Saúl, con el que comenzó bromeando: «Saúl, selección. Creo que no estamos descubriendo nada nuevo con él. Viene de ser titular y competir a un alto nivel con un equipo que estuvo a punto de ascender. Lo importante de él es que supo estar cuando se le necesitó y eso es algo que tiene también mérito»