Quique, el tercer delantero más decisivo para su equipo

El delantero ha anotado el 57,14% de los goles del Dépor en este inicio de Liga (4 de 7), un porcentaje sólo superado en la categoría por Enric Gallego


Este domingo a las 20:30, el Deportivo (6º, 11 puntos) visita Tarragona para medirse al Gimnàstic (18º, 5 puntos), un rival ante el que tratará de repetir el resultado de su último encuentro en Segunda división, 1-2 en la campaña 2011/12, y con el que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en tierras catalanas en la categoría de plata.

View this post on Instagram

¿Te acuerdas de aquella victoria en Tarragona?

A post shared by Torre de Marathón (@torredemarathon) on

Natxo González buscará prolongar su buena racha ante el conjunto tarraconense, con quien no perdió en sus cuatro últimos enfrentamientos, ni en la temporada 2016/17 con el Reus (doble victoria por 1-0 y 0-1) ni en la pasada campaña 2017/18 con el Zaragoza (1-1 en La Romareda y triunfo 0-2 en el Nou Estadi).

Buena parte de las opciones del cuadro herculino pasarán por las botas de Quique González, que ha anotado el 57,14% de los goles del Dépor en este inicio de Liga (4 de 7), un porcentaje sólo superado en la categoría por Enric Gallego, del Extremadura (71,43%: 5 de 7) y Sory Kaba, del Elche (66,67%: 2 de 3). En el caso del delantero vallisoletano, un triunfo le permitiría alcanzar las cincuenta victorias en Segunda división, registro que tiene en 49 entre sus etapas con Valladolid (2), Racing (6), UD Almería (23), Osasuna (16) y Deportivo (2).

Por parte del Gimnàstic, donde milita el ex-deportivista Raúl Albentosa (marcó dos goles en sus 49 encuentros como herculino entre 2016 y 2018), cabe significar que está a uno de llegar a los 200 partidos como local en Segunda división marcando y recibiendo gol -algo que sucedió en dos ocasiones ante el equipo blanquiazul-.

El árbitro de la contienda será el asturiano Víctor Areces Franco, quien nunca ha arbitrado al conjunto coruñés en competición oficial a día de hoy; por su parte, el Gimnàstic ha coincidido en cinco ocasiones con este colegiado y nunca salió vencedor, cosechando un empate y cuatro derrotas. No hay bajas por sanción en el bando gallego, ni apercibidos por acumulación de amonestaciones de cara al choque de la próxima jornada ante el Málaga CF.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quique, el tercer delantero más decisivo para su equipo