Natxo González: «Fuera tenemos que parecernos a lo que somos como locales»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador blanquiazul premia a los jugadores que derrotaron al Granada y repite convocatoria para el partido del domingo en Tarragona

28 sep 2018 . Actualizado a las 21:11 h.

No es Natxo González un entrenador que se caracterice por alinear onces que se puedan decir de carrerilla. «Me gusta introducir algún matiz bien por el rival, bien por otras circuntancias», aclara. Pero en ocasiones sí que le gusta no tocar lo que funciona e incluso premiar a los que lo han hecho bien. Es el caso. De cara el duelo contra el Nàstic (domingo, 20.30 horas, LaLiga 123), lo hará. Mantiene la convocatoria de futbolistas que derrotaron al Granada el pasado domingo, dejando fuera de esta forma a futbolistas como Pedro Sánchez y Krohn-Dehli, otrora titulares.

«Quería premiar a los que tan bien lo hicieron el otro día contra el Granada. La línea entre la titularidad y quedarse fuera de la convocatoria es muy fina. En el caso de Pedro pues he considerado que ni la semana pasada ni esta debe ir, pero no voy a entrar a valorar públicamente qué tiene que mejorar o no», explica Natxo González antes de insistir, una semana más, en que el Dépor que quiere fuera de casa debe ser similar al de Riazor. «Fuera tenemos que parecernos a lo que somos como locales. Luego está claro que no es lo mismo jugar en Alcorcón o el campo del Nàstic, que en Riazor, ante tu gente, pero la idea es esa, hacer lo mismo», subraya.

Un nuevo encuentro a domicilio, y ya será el sexto de Liga, algo que no preocupa al entrenador vitoriano: "Es que no puedes pararte a pensar en eso. Lo bueno es que luego vendrán más partidos en casa, que es lo que nos gusta", destaca el técnico blanquiazul. También desconoce González  qué Nàstic aguardará al Dépor el domingo, por lo que advierte de que «hay que estar preparados para todo». «Vienen de hacer cuatro de los últimos seis puntos -destaca-. Defensivamente están consiguiendo ser un bloque muy fiable. Pero a partir de ahí no sé si nos van a esperar más atrás, o venir a buscar arriba. Por eso, debemos prepararnos para ambas situaciones», justifica.

El triunfo permitiría a los coruñeses acumular dos seguidos, algo que aunque agradaría al entrenador, no quita el sueño. «Sería importante, pero bueno, siempre voy a lo mismo. No solo hay que pensar en qué conseguimos sino como. Qué tenemos que hacer para ganar en Tarragona. Y luego, aún quedaría mucho», sentencia.

José Antonio Gordillo, técnico del Nástic: «El Dépor es un conjunto muy bien trabajado»

«El Deportivo es un muy buen conjunto, con muchas posibilidades, un equipo muy bien organizado tanto en ataque como en defensa, muy bien trabajado. Arriba, cualquiera de sus delanteros tiene mucho nivel, son gente de Primera, y en el centro hay gente experta. Vamos a tener que estar muy atentos porque nos enfrentamos a un equipo muy poderoso». José Antonio Gordillo no escatimó ayer elogios al referirse a su rival de mañana, un conjunto blanquiazul que se vuelve más vulnerable a domicilio. «En casa está dando el máximo y sacando bien los partidos, siendo superior al rival. Quizá fuera de su estadio sí que tiene algún problema, pero aún así para poder ganarles y hacerle frente tenemos que estar muy bien muy bien», reflexionó el técnico del Nástic.

«Intentaremos hacer nuestro partido. Venimos toda la semana preparándolo bien y vamos a intentar hacer lo que hemos preparado», manifestó Garrido, quien recalcó que «se nota que el equipo va en línea de crecimiento y hay que confirmar la reacción el domingo ante un gran equipo».

El entrenador del conjunto catalán insistió en que para vencer al Deportivo «hay que ver un Nástic al cien por cien en todas las fases, que cada jugador de el máximo de su rendimiento para poder ganar a un equipo de los dos o tres mejores de la categoría». Reconoció además la posibilidad de introducir cambios en la alineación: «Puede que haya alguna variante, tocar algo en alguna línea, pero poco. Ya nos hemos enfrentado a equipos potentes e intentaremos buscar sus puntos débiles y sacar el máximo rendimiento de cada línea».