«En Alcorcón aprendimos la lección»

David Simón cree que el equipo «se dio cuenta» de que había que cambiar la mentalidad


Un partido de Copa en Zaragoza y otro de Liga en Alcorcón fueron suficientes para que el Deportivo recapacitara y se diera cuenta de que «ese no era el camino». David Simón asume que «en Alcorcón aprendimos la lección» y que por eso el equipo salió de la manera que salió frente al Granada completando un buen partido, que ha devuelto la ilusión a la afición.

«Siempre que ganas entras en la semana con más ilusión y contento. En casa hemos jugado solo dos partidos. Y la gente ha estado muy bien con nosotros. Hay que seguir en esta línea porque las sensaciones han sido buenas. El equipo ha llevado el control, intentando meter siempre la máxima intensidad. A partir de ahí se consigue todo».

Está viendo que los equipos en Riazor se cierran mucho y reconoce que eso supone un contratiempo con el que hay que lidiar: «Tenemos que mostrar nuestra personalidad tanto en casa como fuera. Es nuestra manera de jugar. Es cierto que los equipos en casa se nos cierran mucho y es difícil entrar. Pero hay que insistir y seguir insistiendo. Así está claro que llegarán ocasiones y goles». Porque en Riazor, a juicio de Simón se junta el esfuerzo del equipo y de la afición: «Sabíamos que había que presionar más arriba. No dar un partido por perdido para provocar ocasiones. El ejemplo fue el penalti. Eso y que tenemos una afición que a nada que le des se viene muy arriba, beneficia a nuestro juego. Hay que seguir así. Apretando», justificó.

El lateral grancanario valoró también la posibilidad que tiene él  para subir con el sistema de Natxo González: «Me encuentro muy a gusto. Nos permite a los laterales subir mucho. Requiere mucha comunicación para que todos nos compenetremos, pero me gusta mucho el sistema. Creo que nos va a dar muchos éxitos», concluyó

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«En Alcorcón aprendimos la lección»