El salto oriental de Alfredo Santaelena

TORRE DE MARATHÓN

Alfredo, arriba-segundo por la izquierda, con el cuerpo tecnico de la selección china sub-14
Alfredo, arriba-segundo por la izquierda, con el cuerpo tecnico de la selección china sub-14

Dirige la selección china sub-14, con la que trabajará en España hasta el 2020, cuando se disputará la Copa Asiática sub-16

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol chino sigue buscando vías de crecimiento. Desde hace años, la federación del país asiático trabaja cercana a la española y a la Liga en cuestiones de formación de entrenadores y de tecnificación de jugadores. En esta línea, ha incorporado a profesionales de prestigio para hacerse cargo de sus selecciones. Marcello Lippi está al frente de la absoluta y Guus Hiddink con la sub-21. Pero también en las categorías inferiores quiere apostar por la experiencia europea y así, tras un minucioso proceso de selección, ha elegido a Alfredo Santaelena.

El que fuera futbolista del Deportivo, entre otros clubes, se ha hecho cargo de la selección sub-14, capitaneando así un proyecto de dos años que tiene como objetivo conformar un equipo competitivo de cara a la disputa de la Copa de Asia sub-16, que se disputará en el año 2020. En esta aventura podría contar con un excompañero del Deportivo toda vez que Nando se encuentra negociando con la federación china su incorporación al cuerpo técnico de Alfredo.

La apuesta china es decidida. Tanto, que el próximo día 10 de octubre desembarcarán en España más de 27 jóvenes y un amplio cuerpo técnico, que se entrenarán a diario a las órdenes de Alfredo y que tendrán en Madrid su residencia hasta la disputa del torneo asiático de dentro de dos años.