Diego Martínez: «El Dépor está muy bien diseñado»

TORRE DE MARATHÓN

ideal granada

«Intentaremos, aún siendo equipos en universos diferentes, reducir al mínimo la distancia», advierte el técnico del Granada

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay pocos signos de arrepentimiento más fuertes que la llamada de un entrenador (o un jugador) media hora después de una entrevista. Anticipo de recortes en lo dicho. Hasta que llama Diego Martínez Penas (Vigo, 1980) y establece una primera vez: «Perdona, he estado pensando, y cuando me preguntaste por Carlos Fernández esperaba que después lo hicieras por Quique González. También lo entrené [el curso pasado, en el Osasuna] y querría comentar que me parece un gran fichaje, uno de los mejores delanteros de la categoría; con buen golpeo de balón, inteligente, versátil, y una espectacular mentalidad de trabajo». Colofón a la charla con el técnico del próximo rival del Dépor, un equipo al que admira en una tierra que extraña.

-Llegan lanzados a Riazor. Equipo revelación del arranque liguero.

-En esta categoría ganar es muy difícil y hacerlo en tres partidos consecutivos lo es aún más. Ahora se trata de llenar el zurrón para cuando vengan fases de la temporada en la que no sea así. Este año para el Granada es muy diferente al anterior. El club ha tenido que hacer un esfuerzo grande para ajustarse muchísimo económicamente. Sabíamos que íbamos a tener que tomar decisiones deportivas condicionadas por lo económico y que nuestra manera de ir al mercado iba a ser diferente. Hemos tenido que ser inteligentes y buscar jugadores que tuviesen ganas de reivindicarse respecto a su temporada anterior porque era a los que íbamos a poder acceder. Hemos configurado una buena plantilla, un buen grupo humano, y tenemos las ideas muy claras. Somos uno más dentro de la categoría y soñamos con ganar cada partido desde la humildad y el trabajo.

-¿Una racha de cinco partidos da para pensar a lo grande?

-No hablamos de objetivos a medio o largo plazo, sería una temeridad. Sabemos lo que hemos pasado este verano, que confiamos en nuestro equipo, y que el objetivo es ganar el siguiente partido. A partir de ahí, cada partido nos llevará a donde nos merezcamos a final de temporada.