Lucas Pérez: «Jamás me negué a calentar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El coruñés corrobora la versión de su entrenador y asegura que no saltó a jugar con el West Ham porque su compañero Antonio ya estaba listo

17 sep 2018 . Actualizado a las 16:27 h.

Lucas Pérez niega que se negase a calentar o jugar en el partido que el West Ham, su actual equipo, disputó el domingo contra el Everton, cuando la lesión de Arnautovic obligó a su entrenador, Manuel Pellegrini, a activar un cambio rápido. «Ante las falsas informaciones difundidas por varios medios de comunicación que afectan a mi imagen, me veo obligado a explicar la única verdad: nunca en mi carrera me he negado a calentar y mucho menos a salir a jugar a un terreno de juego». En unas imágenes difundidas el domingo, el futbolista coruñés apareció con gesto contrariado en plena conversación con el entrenador de porteros, Xavi Valero. Entonces, varios medios ingleses aseguraron que se había negado a calentar para saltar al campo en sustitución de Arnautovic.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Lucas Pérez explica su visión de los hechos, en la línea de lo apuntado por su entrenador después del partido. «En mi actual club los jugadores de banquillo calientan en tandas de tres cada cinco minutos, en rotación continua. En el momento en que Marco se lesionó, yo estaba en el banquillo tra haber calentado. El míster me llamó para salir a jugar y cuando comprobó que era más rápido poner a Antonio, que en ese momento estaba calentando en banda, cambió su decisión», indica el exjugador del Deportivo, que llegó este verano al West Ham, con el que solo ha disputado 42 minutos en lo que va de temporada. 

«Las imágenes que se han malinterpretado corresponden a una charla con el entrenador de porteros, en la que jamás me negué a calentar y me explicaba lo ocurrido. Como profesional acepto la decisión y seguiré trabajando duro para tener los minutos que deseo», concluye Lucas Pérez.