Natxo: «Con marcador en contra, tuvimos una buena reacción»

El entrenador del Dépor recordó las pocas opciones del Deportivo en esta competición

.

Con desapego hacia la Copa del Rey, Natxo González analizó la derrota en Zaragoza como si de un partido amistoso más se tratase. «Las opciones que tenemos son muy pocas, por no decir ninguna. Para nosotros jugar con el Dépor aquí es una prueba buenísima, mucho mejor que cualquier entrenamiento posible», aseguró después de su primera derrota como entrenador del equipo blanquiazul.

Insistió que los conjuntos que se encuentran en la misma situación que el Deportivo, utilizan este tipo de partidos para alinear a los menos habituales sin dejar de ser competitivos. «Lo utilizamos todos los equipos para lo mismo. Hemos ido a ganar y no hemos podido», indicó Natxo González antes de dejar ver la falta de una verdadera motivación en su plantilla hacia el torneo. «Cuando realmente no tienes un objetivo final que te ilusione... Es atractivo pasar contra un grande, pero realmente sabes que va a llegar un momento en que te vas a quedar fuera».

Quiso el entrenador encontrar aspectos a rescatar de la derrota en La Romareda. «La lectura positiva es que es la primera vez en lo que llevamos de temporada en la que nos encontramos con el marcador en contra. Ha sido una bonita prueba y hemos tenido una buena reacción. En el primer tiempo hemos tenido el balón, pero sin profundidad, y cuando la hemos tenido ya era muy tarde para meter tres», resumió, al tiempo que se quedó con su reencuentro con sus amigos en Zaragoza, donde entrenó la temporada pasada, al margen de la acritud de gran parte del público.

Hola y adiós sin dramas para el Deportivo en Zaragoza

Alexandre Centeno

El equipo blanquiazul se despide de la Copa del Rey tras maquillar el mal inicio de partido

En una temporada en la que la obligación de ascender está por encima de cualquier otro objetivo, la Copa del Rey se le presentaba al Deportivo como un trámite que debía pasar sin hacerse daño y afrontándolo con dignidad. Que el rival fuera el Zaragoza, uno de los teóricos gallitos de la Segunda División y en su campo, no hacía sino refrendar la teoría de los que entendían que el torneo del k.o. debía permanecer en un lugar muy secundario para los gallegos.

Y así fue. Natxo González aprovechó su regreso a La Romareda para repartir minutos entre los que menos han tenido en las primeras jornadas de Liga, los que salen de lesión y la simbólica aportación canterana en la figura de Víctor García. No quería regalar la eliminatoria, pero perderla tampoco le suponía un trauma frente a un Zaragoza que ante al Dépor sí salió con todo. No se guardó nada Idiákez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Natxo: «Con marcador en contra, tuvimos una buena reacción»