Introducción al Dépor para novatos

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

Natxo González echó mano de los veteranos blanquiazules para que durante la semana explicaran a los recién llegados los secretos de Riazor de cara a preparar el debut liguero en casa frente al Sporting

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos meses después de que el nuevo Deportivo comenzara a trabajar, Riazor recibirá por primera vez en esta temporada al conjunto de Natxo González. Tras un ciclo de tres partidos consecutivos como visitante, la escuadra blanquiazul regresa a Riazor (20.45 horas, Movistar Partidazo), el feudo del que se despidió el pasado ejercicio ya con la sentencia del descenso firmada.

Vuelve el Dépor a su casa para recibir al Sporting, otro de los conjuntos invictos de la categoría, con dos puntos más que los gallegos, gracias a sus dos triunfos y un empate cosechados. Llega la escuadra asturiana con la moral alta tras dos victorias consecutivas para medirse a un Dépor que se presenta en casa con diez caras nuevas en su convocatoria.

De los trece fichajes realizados durante el verano, solo tres no se vestirán hoy de corto para conocer a su nueva afición: Christian Santos se encuentra con la selección venezolana, Quique González está lesionado y Michele Somma ha sido descartado por decisión técnica. El resto podrán disfrutar hoy de los primeros aplausos de su gente.

«Estamos con ilusión y con la incertidumbre de que muchos no conocen ni el estadio y siempre antes de un partido se está un poco con esa sensación», explica Natxo González, otro de los que también se estrenará esta tarde-noche en el feudo blanquiazul.

Y ante la falta de contacto con la que será su casa durante, al menos, los próximos meses, el técnico vitoriano echó mano de los futbolistas veteranos de la plantilla para que contaran los secretos de Riazor a los recién llegados.

No será lo mismo, pero quiere que todos los que hoy se vistan de corto tengan unas mínimas nociones de lo que les aguarda: «La dinámica es que los jugadores que conocen Riazor, el público y todo lo que lo rodea, nos han hablado de lo que nos podemos encontrar como locales. Es una situación que muchos no hemos vivido y queríamos que nos contaran sus experiencias personales. Es bueno saber cómo reacciona el público si las cosas van bien y si no van bien. Hay aficiones que se ponen más nerviosas, otras que animan hasta el final... Son experiencias que hay que ir viviendo para saber cómo debe responder el equipo ante cada situación», subraya el entrenador blanquiazul.

Y después de estas clases de apoyo sobre Riazor a los novatos, a Natxo González le ha quedado clara una cosa: «Los veteranos hablan maravillas de la afición».

Una hinchada que tiene ganas de ver de cerca a este nuevo Dépor que se está mostrando como un equipo más eficaz que vistoso y que ha sumado cinco puntos en sus tres salidas, que pudieron haber sido más. Un conjunto que su entrenador promete que intentará «mandar en los partidos, principalmente en casa» y que se marca el objetivo de «conseguir enganchar a la gente para que se sienta orgullosa de nosotros», porque la responsabilidad de prender la llama en Riazor es «de los que estamos en el césped o cerca de él».

Esta noche, contra el invicto Sporting tendrán ocasión de demostrarlo. El deportivismo aguarda con impaciencia e ilusión.