Natxo González: «Carlos Fernández, Fede y Carles Gil tendrá que repartirse los minutos»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Asume que el Dépor afronta el partido con su linea de ataque muy mermada y que, probablemente, ninguno esté para noventa minutos

08 sep 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

«Realmente es una semana complicada. Tuvimos bastantes incidencias, y problemáticas en algunos casos, en Tenerife. Carles está bien y por eso entra en la convocatoria. Otra cosa son los noventa minutos. Por eso, Carlos Fernández, Fede y Carles Gil tendrá que repartirse los minutos. Unos de inicios, otros no. Eso ya veremos». Así de resignado afronta Natxo González el contratiempo sufrido en la zona de ataque del Dépor antes de medirse mañana (20.45 horas, Movistar Partidazxo). al Sporting, en el estreno liguero como local del Deportivo.

Las bajas de futbolistas como Quique González y Borja Valle obligan al vitoriano a realizar cambios en el once, lo que le servirá para comprobar la competencia que existe dentro de la plantilla. «A ver si demostramos que cuando hablamos de competencia, doblar posiciones... Vamos a ver la respuesta un poquito de los que entren en este caso. Siempre me gusta tener a todos. El problema es cuando se concentran tantas bajas en la misma posición. Borja y Quique venían acumulando minutos y haciendo los goles. Luego está la casualidad de Christian, que se va con su selección. Es una zona que se resiente mucho. Vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles», comenta.

El Dépor llega a Riazor y Natxo sabe que no es un partido más, máxime después de todo el sufrimiento de la hinchada blanquiazul el año pasado: «Los que tenemos que enganchar a la gente para que se sienta orgullosa somos nosotros. Somos nosotros, los que estamos en el verde o cerca del verde. Hay que mantener el nivel, mejorarlo, seguir invictos y a ver si somos capaces de hacernos fuertes como locales, para empezar, ante un equipo potente dentro de la categoría».

Una cita, la primera en Riazor que le genera ilusión y «la inquietud habitual de cuando vas a jugar un partido, máxime cuando tantos jugadores no conocen su casa», expresó el técnico que elogió a la afición blanquiazul y espera que el equipo sepa estar a la altura para enchufar al público desde el pitido inicial.