Natxo siempre gana ante el Sporting

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico del Deportivo siempre obtuvo la victoria como entrenador en sus tres duelos ante los gijoneses

06 sep 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

Este domingo a partir de las 20:45 el Deportivo (8º, 5 puntos) recibe en A Coruña al Sporting (2º, 7 puntos) en el que será el retorno del fútbol de Segunda división a Riazor cuatro años y medio después, desde el último ascenso herculino a la élite, en mayo de 2014.

El equipo de Natxo González llega a este choque tras convertirse en el primer equipo en la historia de la categoría en salir invicto de un inicio de tres jornadas disputando todas ellas como visitante (1-1 en Albacete, 0-1 en Almendralejo y 2-2 en Tenerife); de hecho, el cuadro gallego ni siquiera ha llegado a tener el marcador en contra en ninguno de los tres encuentros.

A nivel estadístico, equipo blanquiazul tiene la posibilidad de redondear la cifra de 100 partidos como local en Segunda división marcando exactamente tres goles, algo que logró por última vez en marzo de hace cinco temporadas, frente al Hércules (3-2); de conseguirlo, el primero de los tantos significará el gol número 1.700 recibido por el Sporting en la historia de la categoría (lleva 1.699. 611 recibidos en casa más 1.088 a domicilio).

En el plano individual, Natxo González tratará de prolongar su pleno de triunfos frente al cuadro gijonés, al que ha derrotas en sus primeros enfrentamientos, con el Alavés en 2013/14 (3-0) y con el Zaragoza en 2017/18 (0-1 y 2-1); en cuanto a jugadores, nuevamente habrá que estar pendiente de Sebastián Dubarbier, que podría sumar su partido número cien en liga regular de Segunda división, si sumamos sus etapas en Tenerife (15), Córdoba (51) y UD Almería (33).

El árbitro de la contienda será Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco, con quien el Deportivo solventó con triunfo su único precedente, allá por la campaña 2013/14 frente a la Ponferradina (0-1). Por su parte, el balance del Sporting con este colegiado se resume en dos victorias, tres empates y una única derrota, que llegó precisamente en el encuentro más reciente, frente al Valladolid en el play-offs del pasado curso (1-2).