Diego Mariño: «Bergantiños sufrió el descenso del Dépor como un hincha más»

TORRE DE MARATHÓN

El gallego recuerda el paso del capitán deportivista por el vestuario gijonés la pasada temporada

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Mariño (Vigo, 1990) y Álex Bergantiños comparten grupo de amigos y la expectativa de sumar tres puntos para sus equipos. El meta del rival deportivista del domingo (20.45 horas, Partidazo) habla de su excompañero y este Dépor-Sporting.

-¿Quiénes son los favoritos de la categoría?

-Siempre pienso que son los tres que acaban de descender. Son los de mayor presupuesto y, al menos el primer año, retienen jugadores importantes que pueden marcar la diferencia. Es cierto que la temporada pasada no subió ningún equipo de los que bajamos. Solo nosotros nos metimos en la promoción. Y eso quiere decir que los nombres valen sobre todo para ilusionar y que los rivales tengan un respeto más importante, por así decir, pero en Segunda los equipos son tan sólidos y rocosos, que al final tienes que tener nombres, pero competitivos y dispuestos a trabajar mucho para el equipo. En Segunda la palabra equipo es la más importante.

-¿Qué le parece la plantilla del Deportivo?

-Muy buena. Yo la destacaría por encima de las de los otros dos que bajaron, porque tiene jugadores contrastados y otros que conocen la categoría, y eso es muy importante.

-¿Ha podido hablar con su excompañero Álex Bergantiños?

-Sí, tenemos un grupo en común y vamos hablando de vez en cuando.

-¿Se han picado? ¿Alguna apuesta cruzada?

-No, apuesta no. Algún pique sí que ha habido, pero todo amistosamente.

-¿Cómo lo veía la temporada pasada, cuando seguía al Dépor desde la distancia?

-Lo veía fastidiado, lo sufrió bastante. Él es un deportivista más. Siempre estaba pendiente en las concentraciones y los viajes de ver al Dépor, de saber lo que hacía el Dépor y sufrió el descenso como un hincha más. Se veía que le fastidiaban las derrotas y la situación.

-Por el retraso de las obras en Riazor, ¿espera un partido diferente a los últimos Dépor-Sporting?

-El partido va a ser bueno, porque se enfrentan dos grandes equipos, pero el ambiente va a perder un poco de gracia. Nuestra afición siempre hacía grandes desplazamientos a A Coruña, y si a eso le sumabas que Riazor cuenta con un ambiente espectacular de fútbol... Es una pena lo que ha pasado.

-Más allá de los puntos ¿qué conseguirá el que gane?

-Ahora mismo en cuanto a números y distancias no son muy grandes, así que lo más importante es desde el punto de vista mental y moral. Salir ganando del campo de un rival fuerte motiva mucho por asentar las bases y notar tu trabajo reconfortado, ver que el equipo hace las cosas bien y cada vez te vas encontrando mejor. Y los buenos resultados hacen que el equipo moral y anímicamente el equipo siga fuerte.

-Por cierto, ¿usted qué prefiere en la defensa del balón parado: retrasar la defensa, o más adelantada para disponer de más campo libre?

-Yo, cuanto más lejos tenga mi defensa y quede mi zona de influencia más despoblada, tendré todo más claro para tomar una decisión. Me gusta que cuanto más lejos esté mi defensa, mejor. Pero cada uno tiene su experiencia y Natxo González tanto en el Reus como en el Zaragoza era una característica que tenía, que sus equipos defienden muy metidos en su área, y no les ha ido mal. Han recibido pocos goles y es algo muy característico de este entrenador. Pocos equipos lo hacen, pero a él le ha dado resultado en los equipos que ha estado.