Prohibido entrar en Riazor

El retraso en la reforma de las cubiertas impidió al Deportivo entrenarse un solo día en el estadio, mientras Natxo González reconoce que ni tan siquiera le han permitido acceder al vestuario


Es inaudito que el equipo local se convierta en un turista de su propio estadio, pero así se sentirá el Deportivo el domingo cuando acceda a Riazor para enfrentarse al Sporting. Natxo González pidió reconocerlo antes del primer partido en casa, pero la petición no ha podido ser atendida debido al retraso en la conclusión de las obras. Así, ni el técnico ni los trece fichajes de este verano han pisado nunca el campo desde que llegaron a A Coruña, una situación que inquieta al entrenador, quien se explicaba así en una entrevista a La Voz: «Es algo que me preocupa ahora mismo, porque nos vamos a presentar en Riazor sin conocer nada. Y realmente con un equipo prácticamente nuevo. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Claro, estará nuestro público y nuestra gente, sí, pero no hemos podido entrenar allí y vamos a ver la respuesta. Sí que me preocupa», afirmó.

Natxo González admite que todavía «ni ha pisado» Riazor como consecuencia de las obras El entrenador del Deportivo se muestra preocupado porque la falta de entrenamientos en el estadio afecte al rendimiento del equipo en casa

Pese a que se había anunciado su finalización para el pasado 14 de agosto y que el Deportivo jugó como visitante las tres primeras jornadas de Liga, la reforma de las cubiertas del estadio de Riazor sigue su curso sin fecha de finalización. Esta tardanza provocará la reubicación de más 8.500 socios del club en el partido de este domingo (20.45 horas, Partidazo) contra el Sporting de Gijón y también en el que se jugará del lunes día 24 frente al Granada. Concluida la segunda jornada de taquillas abiertas, 4.553 abonados con asientos en Marathón y Pabellón (2.241 solo durante la jornada de ayer) han conseguido ya entradas en otras zonas. El cierre de estas gradas provocará que no se abran las puertas 4, 5, 6, 7, 8, 21 y 22, ubicadas en los fondos de Riazor.

Cuestionado sobre si durante esta semana había pedido acudir con la plantilla al estadio para entrenar, el técnico vasco admitió que sí, «pero no se puede», insistió, y añadió que ni tan siquiera a él le habían permitido entrar para conocer Riazor por dentro. «Todavía ni lo he pisado. Esta semana he pedido por favor que pueda conocer el vestuario, por dónde se entra… Pero hasta el momento nada», explicó visiblemente sorprendido.

Natxo González reconoció la extraña situación por la que le tocará pasar a su equipo en su primer encuentro delante de sus aficionados, y estos tampoco podrán disfrutar de las comodidades habituales del estadio debido a las molestias que provocan las obras en curso. «He oído que al final va a haber que reubicar gente, pero no sé muy bien cómo está ese tema. En lo futbolístico será una situación rara, porque no la has vivido. Esperaba llegar a casa con más comodidades, pero vamos a ver lo qué sale», afirmó el entrenador.

Xulio Ferreiro, sobre la tardanza de las obras: «Nós non puxemos o calendario»

El alcalde de A Coruña salió ayer al paso de las quejas de la afición deportivista por el retraso en la reforma de las cubiertas del estadio y las incomodidades que los socios del Deportivo tienen que pasar para acudir al primer partido en casa de su equipo. «Nós non puxemos o calendario -zanjó Xulio Ferreiro-. Se o partido do Sporting de Gijón fose a metade de tempada, non habería problema. Se nos enfrontásemos este fin de semana ao Tenerife, non habería problema. Son variables que non se poden controlar», añadió el regidor, quien llegó a afirmar que los aficionados llevan décadas esperando las obras actualmente en curso: «A única variable que podemos controlar é que vai a haber unhas cubertas en perfecto estado esta tempada. Repito, levamos moitas décadas esperando esta reforma e creo que por unha cuestión que entra dentro da marxe do razoable tampouco hai que poñer o grito no ceo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Prohibido entrar en Riazor