Plaga de bajas por el virus FIFA

Natxo pierde a Santos, y Baraja, que consiguió retener a Babin, se queda sin Lod dentro de la multitud de jugadores de Segunda citados por sus selecciones


Martinica es una de las 42 islas de Barlovento, pero no aparece en el mapa de la FIFA. Esos más de mil kilómetros cuadrados de las Antillas pertenecen a Francia, así que el organismo que rige el fútbol al más alto nivel no toma en consideración al combinado que el 11 de septiembre se enfrentará al de las Islas Vírgenes. Jean-Sylvain Babin no está pues sujeto a la norma que obligaría al Sporting a liberarlo para acudir a las convocatorias de su selección y cada cita internacional del defensa debe pasar por el visto bueno del club propietario de su ficha. Este verano, el central negoció las posibles ausencias para disputar amistosos defendiendo la tierra de sus ancestros (él nació a pocos kilómetros de París) y obtuvo libertad para perderse el primer duelo copero de los asturianos y el compromiso liguero contra el Reus. El partido de Riazor quedó fuera de la lista autorizada, así que Babin jugará este domingo contra el Dépor y en cuanto concluya el encuentro viajará a Fort de France para incorporarse a la concentración.

Rubén Baraja dispondrá del zaguero, fijo en los tres primeros choques del curso, pero perderá a Robin Lod, uno de los fichajes más importantes del conjunto de Gijón, que ha sido citado con Finlandia para medirse a Hungría y Estonia dentro de la Liga de Naciones de la UEFA. El centrocampista arrancó el curso lesionado, pero tuvo minutos en los dos últimos choques del Sporting y hasta llegó a marcar ante el Nástic.

Su ausencia entra dentro de las 17 que afectan a equipos de Segunda a cuenta de los duelos de selecciones previstos para esta semana y la que viene. Como los que Venezuela disputará ante Colombia y Panamá y que privarán al Deportivo del concurso de Christian Santos. La baja del ariete es especialmente sensible ya que Natxo no podrá contar por lesión con Quique González ni Carles Gil, mientras que Fede Cartabia es duda debido a un esguince de tobillo.

No hay temporada sin queja de distintos entrenadores que ven diezmado su plantel debido a citas internacionales que afectan a una competición que no se detiene. «Esto se debería corregir porque no es normal que los equipos tengan tres o cuatro bajas cada vez que hay selecciones», reclamaba hace unos días Juan Ramón Muñiz, entrenador del Málaga, que pierde tres jugadores.

Uno menos de los que causan baja en el Elche, un club que ha pasado por todo tipo de problemas para cerrar su plantilla y que ahora se queda sin Zokto, Kaba, González y el deportivista Francis. El conjunto franjiverde será precisamente el rival de los de Natxo el 13 de octubre, coincidiendo con la próxima tanda de afectados por el virus FIFA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Plaga de bajas por el virus FIFA