La oposición exige explicaciones por la «chapuza»

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Las obras continuan en varias partes del estadio de Riazor
Las obras continuan en varias partes del estadio de Riazor EDUARDO PEREZ

Dudas acerca del perímetro de seguridad

04 sep 2018 . Actualizado a las 19:37 h.

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña exigieron este martes explicaciones por el retraso de las obras en el estadio de Riazor que obligarán a reubicar a casi 8.700 socios en su partido inaugural de la temporada ante el Sporting de Gijón.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, calificó lo ocurrido de «estafa al deportivismo». Gallego también se preguntó por qué «una afición de primera tiene que sufrir un gobierno local de tercera como el de Xulio Ferreiro, y además recordó que el gobierno local anuló el anterior contrato ?firmado por el anterior ejecutivo del PP? pese a tener «seis informes en contra».

El socialista José Manuel García exigió al gobierno local que explique «cuándo va a estar terminada la obra exactamente» y se preguntó cómo es posoible que el ejecutivo local asegurase hasta hace unos días que las obras iban al ritmo previsto.

El BNG recordó que los trabajos debían haber terminado el 14 de agosto, cuando lo anunció el gobierno local. Pero recordó que se han retrasado al menos hasta finales de mes y se preguntó quién asumirá las responsabilidades política por la tardanza. Los nacionalistas recordaron los «múltiples anuncios» en los que el gobierno local anunciaba le fin de los trabajos para el 14 de agosto y subrayaron que «alguén debe ser responsable da descoordinación» y del baile de fechas para acabar los trabajos.

La seguridad el domingo

Además de criticar el retraso de las obras, los portavoces de los partidos de la oposición también exigieron explicaciones sobre el dispositivo de seguridad. En palabras del candidato del BNG a la alcaldía, Francisco Jorquera, la presentación por el gobierno local de ese operativo es urgente, «xa que logo toda a contorna do estadio está afectada pola obra co presenza de materiais para a instalación da nova cuberta, vehículos e maquinas e aparellos de construción, valados de seguridade».